"Death leaves a heartache no one can heal...love leaves a memory no one can steal"

EFECTOS PSICOLÓGICOS DE PERDER TU BEBÉ



Cuando pierdes a tu bebé, es un golpe muy fuerte no sólo para tu cuerpo sino también para tu mente. Tus sueños de ser madre y de tener pronto a tu bebé entre tus brazos se desmoronan de un momento a otro. ¿Cómo puedes superar este momento? Empieza por comprender los cambios emocionales que vas a enfrentar, eso te ayudará a sobrellevarlos mejor.
 
Es normal que estés triste por haber perdido a tu bebé. Tu cuerpo y tu mente se estaban preparando para ser mamá, y te cuesta retomar tu vida como antes,  pensando “acá no ha pasado nada”, porque no es cierto. Aunque no vayas a ser mamá en este momento, tú ya no eres la misma. Ese embarazo que no terminó con éxito te cambiará la visión de la vida. 
Date tiempo para comprender lo que ha pasado y sanarte, tanto física como mentalmente. Después de esta pérdida de tu embarazo, tus sentimientos estarán confundidos por un tiempo.
Al principio empezarás por negarlo todo, y te costará entenderlo. Es difícil hacerte a la idea de que ya no hay un bebé creciendo en tu vientre. Y mientras más avanzado haya sido el embarazo, más fuerte será el impacto para ti, y más tiempo necesitarás para recuperarte. Pero poco a poco lo irás comprendiendo.
Cuando finalmente te das cuenta de la pérdida de tu embarazo, tu mente tendrá muchas maneras de enfrentarla. Puedes sentir rabia… contigo, con tu pareja, con el mundo, con la naturaleza. Puedes hasta cuestionar tu fe y pensar que es una injusticia o un castigo. También puedes sentir culpa, pensando que no te cuidaste lo suficiente, que pudiste hacerle daño a tu bebé sin querer o que no estás tan sana como pensabas.
Tal vez te sirva saber que perder un bebé es muy común. Según datos de la organización March of Dimes, casi el 50% de los embarazos se interrumpen antes de tiempo. Lo que pasa es que muchas mujeres ni siquiera sabían que estaban embarazadas. Y después de saberlo, todavía el 15% de las mujeres pierde a su bebé antes de las 20 semanas. Como ves, no eres la primera y tampoco serás la última.
Sin embargo, aunque le pase a muchas mujeres, tus sentimientos e ilusiones también cuentan y es normal que sientas dolor y pena, y que hasta llegues a sentirte deprimida por haber perdido a tu bebé. Para eso, busca maneras de dejar salir tu tristeza.
Los tiempos a solas pueden servir para hacer el duelo, o puedes buscar la compañía de tu pareja, tu familia o tus amigos. Ellos quieren ayudarte, especialmente tu pareja quien también se está reponiendo (finalmente él también iba a ser padre), pero probablemente no saben qué hacer. Diles qué necesitas, así sea una compañía silenciosa, una conversación de desahogo o un abrazo. No temas pedirlo, son caricias milagrosas para el alma.
Así, poco a poco, llegarás a la aceptación, un paso importante para continuar con tu vida. Pero ten en cuenta que aceptar no significa necesariamente olvidar. Probablemente el recuerdo de tu bebé esperado volverá de vez en cuando a tu mente. Es normal que suceda, siempre y cuando esos pensamientos no te estanquen.
La mayoría de las mujeres que pierden a su bebé, después logran tener embarazos exitosos. Habla con tu médico sobre tus posibilidades. Puede que éste no sea el momento, pero es muy probable que puedas ser madre en el futuro.
El pensar en la ilusión de un nuevo bebé, te ayudará a salir adelante después de ésta pérdida de tu embarazo, y sanará tu cuerpo y tu mente hasta que llegue el momento nuevamente.

Por Dra. Aliza A. Lifshitz

234 comentarios:

  1. me llamo flor soy de valle de la pascua me gusto mucho el escrito perdi mi beba y para mi a sido algo tan fuerte duro 25 dias conmigo es verdad que como seres humanos debemos comprender y aceptar lo que pasa jamas olvidamos esa situacion pero me queda la tranquilidad que luchamos hasta el final con ella.

    ResponderEliminar
  2. Hola Flor, gracias por tu comentario y por compartir tu historia conmigo.
    Y es como bien dices, esto no se olvida pero si sabemos que dimos lo mejor para que ese embarazo prospere. Y ahora hacemos lo que podemos, para mejorar. De a poquito :)

    ResponderEliminar
  3. hola me llamo daniela y apenas hace 15 dias perdi a mi bebe, tenia 6 semanas de embarazo,yo apenas tengo 20 añor, estoy estudiando precisamente psicologia, y cuando supe k estaba embarazada dije miles de cosas dije k no lo keria k lo abortaria y demas pork no sabia como decirle a mis papas, pero en realidad si lo keria y mucho , lo amaba y lo deseaba tanto como mi novio, pero me paso esto y me siento tan culpable por esto por que dije tantas cosas y ahora mi bebe ya no esta, yo no se como superare esto pero en verdad tratare.. el leer esto m ha ayudado a comprender los cambios y entender que la vida sigue y que vendra otro bebe en el futuro pero que no cometere el mismo error de pensar tonteria y media

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no eres la única que pensó asi

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Hola Daniela, gracias por la confianza de contarme tu historia, tenemos mucho en común. Yo también tuve una reacción fea y fuerte al enterarme de mi embarazo pero no me culpo por eso, una vez superado el shock me enamoré por completo de mi beba y hoy en día aunque ya no esté conmigo, la sigo amando.
    Yo también en mi próxima oportunidad voy a recibir a la vida con plena alegría.

    ResponderEliminar
  5. gracias y de todo corazon espero que pronto puedas tener en tu vientre a un hermoso bebe, yo por mi parte tengo que esperar minimo un año pues al parecer solo se formo el saco gestacional, se llama embarazo molar pues nunca hay embrion, pero yo me siento totalmente lista y en verdad se que ya puedo ser madre, tener un bebe a quien cuidar,educar,etc, pero primero tengo que tener todas mis cosas arregladas para traerlo al mundo en el momento exacto en el cual lo pueda recibir con mucho mas amor del que ya siento al imaginarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tuve un embarazo de mola parcial... o sea,que había mola y bebé... pero no aguanto la espera de 1 año... y se me hace muy dificil...

      Eliminar
  6. Gracias linda y yo también te deseo que cuando nos llegue el momento, tengamos en nuestro vientre a un nuevo bebé lleno de vida.
    A mi también en su momento me dijeron que debía esperar un año, en realidad si quisiera buscar bebé aún no podría por que aún no estoy lista emocionalmente, ni físicamente.
    Me parece que haces bien en primero ordenar las cosas, creo que un bebé merece ser recibido en nuestras mejores condiciones.

    Superar todo esto, estoy aprendiendo que toma su buen tiempo. Cariños!

    ResponderEliminar
  7. hola me llamo maribel y el pasado 12 de junio nacio mi hermoso patricio tadeo se me adelanto el parto tenia solo 6 meses y el doctor dice que tengo cervix incompetente mi bebe murio despues de tres dias de luchar por su vida puso todo de su parte pero finalmente el 15 de junio fallecio dejandonos un dolor q no puedo soportar aun recuerdo cuando los pediatras me dijeron que si lo bautizaban y yo me preguntaba porque si mi hijo no iba a morir yo tenia todo mi corazon puesto en que eso no sucederia pero ese dia en la madrugada la pediatra nos llamo para decirnos que mi bebe estaba mal y fuimos nunca voy a olvidar cuando me dijo que me despidiera de el porque el ya no estaba con nosotros que lo dejara partir en paz lo desconectaron y me lo dio para que lo cargara justo en ese momento una parte de mi tambien se murio y mi mayor dolor era explicarle a mi niña de 4 años que su hermanito habia muerto.le dije la verdad de lo que pasaba y gracias a Dios lo entendio muy bien aun habla con el y le dice que lo va a esperar por que ella sabe que va a regresar y yo espero con todo el corazon que a si sea ahora se que tengo un gran angel que siempre me va acuidar y echar la mano con Dios sunombre es PATRICIO TADEO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, que bueno que pienses en que pronto regresara tu bebe, es decir que lo vas a dar a luz de nuevo, yo estoy a punto de perder al mío, nació con un tumor en la cabeza y a dos meses de su nacimiento la medicina no ha logrado nada. Creo que si se va yo lo vuelvo a dar a luz pero esta vez completamente sano.

      Eliminar
    2. Tu historia fue igual lo q le pasó a mi querida amiga aunq todo apuntó a una negliencia médica, yo lo vi nacer estuvo 24 horas vivo estaba tan quieto q pensábamos q era por lo pesado que habia sido el parto,pero no el pobre estaba desangrandose por dentro con una hemorragia interna q detectaron tarde porq ya no tnia remedio, mi pobre amiga no tiene consuelo pasan los meses y yo no se como ayudarla ella esta sola sin familia sin pareja.

      Eliminar
  8. Hola "anónimo", te agradezco mucho que hayas compartido conmigo la historia de tu bebito Patricio. Lamentablemente conozco muchos casos como el tuyo y así es como una se entera que tiene cérvix incompetente...

    Para estas cosas no hay consuelo, no hay palabras, todo esto es un proceso con altos y bajos y aún tu pérdida es muy reciente pero acá tenés a alguien que te entiende aunque hayamos vivido pérdidas diferentes...la ilusion, los sueños eran los mismos.

    Ojalá recibas un cálido abrazo de mi parte y un "te comprendo", tenés el blog a tu disposición por cualquier cosa: Ceci.-

    ResponderEliminar
  9. Estoy triste, mi amiga Karen tenia 6 meses de embarazo y acaba de perder a su Sofia. Todos la esperabamos con ilusion, sobre todo sus padres. Quiero consolarla, pero a veces se me hace un nudo un la garganta, al verla tan triste y no se q decirle para q se sienta mejor. Todavia no deseo ser madre, pero ojala q cuando este lista, no me pase algo tan doloroso como a ustedes y mi amiga Karen. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Gracias Andrea por compartir tu historia, la verdad es que no hay palabras de consuelo en estos casos, lo mejor es un sentido abrazo y ofrecerse para lo que la mamá en duelo necesite. Porque a muchas de nosotras nos pasó de sentirnos muy mal por lo que nos dijeron, muchas veces consejos y palabras bienintencionadas a nosotras igual nos dolieron mucho.
    Y ojalá no te pase lo mismo que a nosotras, no tiene porque pasar, mantenete positiva y llena de ilusión para cuando te llegue tu momento, cariños!

    ResponderEliminar
  11. Mi bebe se murio en mi vienre a las 27 semanas. Ya pasaron 3 meses y medio, no dejo de llorarlo, cada mes le llevo flores al cementerio, creo que no lo quiero dejar ir... fue todo muy rapido en menos de 48 hs me quede sola, sin mi bebe...todavia lo recuerdo y duele como el primer dia...

    ResponderEliminar
  12. Lo siento tanto anónima...siento mucho tu gran pérdida. Es muy difícil todo esto y hace tan poquito tiempo que se fue tu bebé que es normal y lógico que te siga doliendo.
    Nunca lo olvides, seguí recordándolo que el siempre será tu hijo, eso no quita ni merma el dolor, pero por lo menos te ayuda a seguir caminando..el no olvidar todas las cosas buenas y preciosas que dejaron en nuestra memoria.

    Un abrazo linda, me tenés para cualquier cosa que necesites. Ceci.-

    ResponderEliminar
  13. Tengo mucha bronca. estoy muy enojada con Dios. Por qué permitió que pasara esto? Perdí mi embarazo a las 12 semanas. No era mucho tiempo, es verdad. es más, cuando me enteré que estaba muerto, por embarazo molar, no me puse tan mal. No sé porqué. Pero a medida que pasa el tiempo me siento peor. Tengo que esperar más de un año para quedar embarazada otra vez. ES MUCHO TIEMPO! aunque mi marido, familia y amigos me dicen que no, que se pasa rápido. No me entienden. Pero tengo mucha bronca. No sé a quién culpar. Yo hice todo bien antes de buscar este embarazo, conculté con el ginecólogo antes, y me pasó esto? Encima mi marido no quiere que hable de esto porque lloro y no le gusta verme llorar. Yo trabajo casi todos los dias, pero llega el fin de semana y me acuerdo, y lloro. ´Sobretodo cuando veo a otras embarazadas. Mi amiga tuvo a su bebé un dia despues del que yo tendría que haber parido. O sea cada vez que veo a su bebé, pienso: "Mi hijo tendría que tener el mismo tiempo que él". Mi hermana y mi prima también están embarazadas. Y lo peor de todo es que nadie me pregunta como me siento. Creen que ya lo olvidé o lo superé. Me siento horrible por pensar así porque no quiero que lees pase nada al embarazo de mi hermana y de mi prima. Me siento una egoista, pero no lo puedo evitar. AYUDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me paso lo mismo.. tengo 20 años y cuando perdi a mi bebe de 6 semanas todas qdaron embarazadas.. todavia no nacen. pero estoy mui mal, no puedo superar esto.. y qiero irme mui lejos, para q ellas puedadn tener a sus bebes trankilas.. o siempre les deseo lo mejo, pero tengo mucho miedo de cuando empiezen a nacer los bebes yo empeore.. y no voi a soportar estar peor de lo q estoi.. ni puedo hablar con nadie para decir lo mal q me siento, xq en todos lados hay una embarazada, y tengo miedo q ellas se sientan mal por mi culpa, porq todas ellas van a tener a su bebe.. MENOS YO.. una amiga le paso lo mismo, pero no la veo tan mal, o talvez piensa hacer lo mismo q yo, callarse todo.. estoi tan triste, me la paso mirando cosas de bebes, mi hermana duerme en el mismo cuarto q yo, y esta embarazada...es algo lindo para mo, pero a la vez tan doloroso.. ver su panzita... y ver la mia... nadie sabe el dolor q tengo, solo mi novio, pero mucho no le digo, porq tengo tanto miedo de lastimarlo.. leo tantas historias y lloro tanto pensando q hay mujeres q han pasado x lo mismo.. para mi no hay nada peor en el mundo q esto... un beso.. nunk se olviden de ese bebe q no nacio o q nacio y no pudo qdarse xq el nunka va a olvidarse de ustedes.. yo siemto tanto miedo q mi bebe se enoje si lo olvido, aunq se a¡q nunka voi a olvidarlo.. :(

      Eliminar
    2. Hola soy Merii yo me siento totalmente igual a uds dos anónimos. Es tremendo eso,muy triste y al mismo tiempo que yo quedé y lo perdí de 7 semanas todas absolutamente todas mis amigas mas cercanas quedaron embarazadas y hasta las que no podían quedar.Me alegra por un lado pero hubiera preferido que pase eso un tiempo despues no tan simultáneo y todas a la vez parecía un chiste! yo también hacía mas de 7 años que buscaba embarazarme y nada hasta que quedé y lo perdí. Fue muy triste, un dolor que no pasa. Extraño a mi bebé y también todas mis amigas con panzas enormes a esta altura ya tendría que estar a un mes de nacer y van a nacer 7 u 8 bebés todos juntos porque todas quedaron al mismo tiempo y que tendré que ver, ir a bautismos, etc etc.. que no se que voy a hacer!!! y también quiero irme lejos.. nadie lo entiende solo quien lo pasó.. no hay semana o mes que no me avisen de la linda noticia de quedarse embarazada. no entiendo como a un mes de perderlo una amiga quería juntarse con su marido y el mío a cenar para contarnos "la noticia" ¿por qué? por qué a mí??? alguien muy espiritual me dijo que estos bebés vienen y se van al cielo para santificar a su familia, a sus padres o hermanitos que le siguen.. pero tampoco nos consuela mucho uno quisiera abrazarlos, tenerlos en tu casa y cuidarlos toda la vida..
      Me cuesta mucho ver gente y mas embarazadas, esto que me pasa parece una cargada! me siento totalmente sola porque necesito distraerme con amigas pero están todas en la "dulce espera" aunque mis amigas quieran verme o charlar yo soy la que no puedo verlas y prácticamente no tengo amigas que no estén embarazadas para poder distraerme.. y las que no estaban y que yo me sentía cómoda en estos 6 meses de duelo ahora quedaron también! estoy desesperada ya no se como aguantar esta situación. Las entiendo totalmente.
      la gente piensa que es una pavada perder un embarazo, te dicen que es como una menstruación fuerte pero no es así yo tuve al bebé en mis manos cuando salió solito de mi cuerpo y no hay nada mas feo que verlo así, formándose y no pudo ser.. separándose de vos te sentís vacía, culpable de todo lo que pudiste haber provocado eso, es un dolor constante, encima me cuentan de sus ecografías y demás yo no lo tolero más.. la verdad que me mantengo porque creo en Dios pero a veces dan ganas de dejarse estar y no vivir más. extraño a mi bebe!!!!

      Eliminar
    3. the enthiendo es algo k nadien enthiende 18 años iva a ser mi primer bb y sientho k me esthoy murrriendo ps nadien me apolla y yho solo kiero irme con mi bb pero se k prntho thende a un bb y lo boy a amar por dos

      Eliminar
    4. hola me llamo mixi hace poco un mes perdi a mi bebe de siete meses de embarazo murio en mi vientre cuando me dieron la noticia que mi bebito se habia muerto senti que me volvia loca llore mucho hasta lloro cuando recuerdo sus pataditas el se movia bastante era bien inquieto.quisiera saber si le puedo hacer una misa

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Chicas, mi embarazo solo duró 8 semanas... pero era un embarazo super buscado y deseado. y es verdad que cuando estás en esta situación, ves embarazadas por todos lados... y ver la pancita de las chicas que tienen la misma fecha de parto que me dieron a mi... duele...
      TENER QUE ESPERAR 1 AÑO ES DESESPERANTE...

      Eliminar
  14. tengo 16 y lloro desde hace año y medio ayudenme mi esposo me dice cuando tengamos otra bb sera la misma pero yo no penso igual perdi a mi bebe y cada noche lloro y me imagino todos los dias lo hermoso que seria tenerla entre mis brazos hablo cn mi bebe siempre e imagino que esta aqui pero duele y duele demasiado ayudenme poravor!! y mis papas ni tocan el tema paa no lastimarme...

    ResponderEliminar
  15. a, y lo peor es que yo perdi a mi bebe una semana despues de vella y escuchar su corazonsito latir apenas tenia dos meses pero digo que es niña

    ResponderEliminar
  16. Cuando me entero que otra persona tendra un bebe me nojo lloro y no quiero no lo soporto

    ResponderEliminar
  17. Todos los dias regreso a esta pagina con la esperansa que me conteste alguien pero como siempre no encontre apoyo.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. Hola Karla yo se que es muy dificil pues yo al igual que tu perdi a mi bb apenas el 26 de octubre, sabes es muy dificil y mas cuando no encuentras consuelo, aveses parece imposible pero asi es, sientes culpa, sientes miedo y aveses hasta coraje de ver a alguien mas embarazada, yo en mi caso, siento muy feo ver a las que seran mamàs, pues siento feo al ver que mi bb no se logro, pero nunca les desearia que les pase lo que a mi me paso, por el contrario, yo le pido y le ruego a Dios que las proteja y que permita que lleguen a termino de su embarazo, por que es muy feo que les pase lo que a todas nosotras nos paso, en mi caso fue por una infeccion en las vias urinarias, no pudieron hacer nada y yo aborte en la casa de mi esposo, es muy feo recordar lo sucedido yo como se los he dicho no tube un aborto yo perdi a mi bb... que es muy diferente, por que yo amaba a mi bb y me duele tanto que quisiera irme con el. ya no tengo deseos de vivir

      Eliminar
    2. Hola m encanto todo lo q dice. san acabo de perder a mi bebe de 19 semanas y la verdad m siento muyy mal no c como arrancarm sta tristesa. cuando veo a alguien q esta embarazada m siento inpotent y pienso q porque m tuvo q pasar esto ami. porque pero porque Diosito c lo tuvo q llevar si yo queria tenerlo entre mis brazos.

      Eliminar
    3. HOLA! MI NOMBRE ES IVONNE Y ACABÓ DE PERDER A MI BB TENIA 11SEMANAS DE EMBARAZO PERO EN EL ULTRASONIDO TIENE TAMAÑO DE 7 SENANAS, ESTOY DESTROSADA PS AYER ME DIERON LA NOTÍCIA Q NO TIENE CARDIOACTIVIDAD MAÑANA ME PRACTICAN LEGRADO., NOSE SE LOGRE RECUPERARME YA Q MI PAREJA NO M APOYA Y YO SIENTO Q M CREE CULPABLE XQ ES MUY MAJADERO CONMIGO.

      Eliminar
    4. Hola, yo también perdi mi embarazo hace poco, la verdad es muy difícil de superar, aun cuando los doctores afirmaron que no se formo el embrión. Duele recordar las ilusiones que solo las mujeres que hemos pasado por algo así entendemos. Dios te bendiga e indique el camino para sanar ...

      Eliminar
  19. Un día como hoy 27 de enero del año 2000 a las 9:00hrs aproximadamente como todos los días me levante y me dispuse a sacar los líquidos habituales. Hoooo sorpresa, de repente sentí como fue un poco más de lo normal salí me volví hacia la cama, de pronto vi como mis ojos no podían creer lo que estaba sucediendo entre en un estado de shock pues no creía nada de lo que veía el líquido amniótico no dejaba de salir mi pancita mi bebe mi vida se esta yendo en ese líquido. Vi en ese lapso que todos corrían iban y venían pero a mí se me paro la vida simplemente no sabía de mi solo veía mi estomago cada vez mas plano sin vida. Me llevaron con mi ginecóloga de cabecera la cual no me quería mucho por supuesto pues yo era solo una pobre adolescente sin futuro, obvio solo se dedicaba a su trabajo, cuando llegue a su consultorio solo me recosté y me dijo: -Aun está con vida y será aun más difícil para la bebe sacarla porque ya no hay nada que hacer y siguió diciendo los espero en el hospital para que se realice labor de parto prematuro. Simplemente salí devastada sin ganas sin fuerza, sin aliento, sin alma. Llegue a mi habitación en ese momento y me puse a sacar sus cosas que ya estaba preparando para su llegada tenía un cuaderno para iluminar y cada que podía nos poníamos a dibujar y colorear le mostraba los colores y las formas, le leía, le ponía música y todo lo que los expertos dicen que hay que hacer cuando esperas a un angelito. Sin embargo el echarme en mi cama y saber que estaba viva y no poder hacer nada por ella simplemente dejarla morir es algo devastador, en ese momento llego mi madre y mi padre hacia mi recamara mi madre corrió hacia mí y simplemente caí al suelo me desmorone como una niña le tome la pierna y la abrasé y le dije: -Mi niña no tenía la culpa de nada, fui una cobarde. Hasta la fecha nadie sabe por qué lo dije, solo tiempo después surgieron las consecuencias. Mi madre sin saber cómo reaccionar simplemente al verme se hecho a llorar, me consolaba pero no era suficiente el llanto de nadie más que el mío y sé que también de mi bebe, me dispuse a bañarme quería estar sola por última vez al fin y al cabo la cita ya estaba hecha para las 4:00 en el hospital, me bañe hasta que dejo de caer agua caliente y mi espalda me rogaba por salir de la regadera, saliendo de la ducha ya toda la familia estaba enterada mi hermana que no me dejo sola mis padre que aun trabajando se dedicaron un tiempo para estar a mi lado y a lado de Corina (así se llamaba) para ir a entregarla a unos desconocidos. partimos al hospital en caravana y al entregarme mi cuarto de hospital y empezarme a dar las explicaciones del procedimiento que habría de hacer, simplemente seguía escuchando su latido cada vez más y más silencioso, hasta que alrededor de las 18:00 hrs del mismo día se apago para esta angelito la luz para encontrarse con otra más bella, y Yo la tuve entre mis brazos hasta las 11:00 pm del mismo día aproximadamente me la entregaron para despedirme estuve con ella y hasta ahora todos los días de mi vida la llevo en mi corazón. Sé que no es nada fácil y en ocasiones he querido simplemente abandonar mi vida pero no lo he conseguido. Pero después de tanto tiempo simplemente quiero vivir y continuar porque estoy segura que ella me ha mostrado una vida llena de felicidad cuando la siento más obscura y débil. Gracias a Dios no estoy con mi pareja con la cual tuve a Corina y sigo adelante tuve un hijo con él padre de Corina pero no funciono y ahora solo trato de no odiarlo porque ese día 27 de enero en la madrugada el me lastimo. La ignorancia de una adolecente al ver que cometió un error cuesta y muy caro. Espero que les sirva de algo esta anécdota que comparto con todo mi cariño para aquellas personas que al igual que yo han sido lastimadas y humilladas en cuerpo y alma......un abrazo y mi correo angy_gante@hotmail.com GRACIAS POR LEERME... ESPERO QUE SE DEN LA OPORTUNIDAD DE TENER UNA HERMOSA VIDA DESPUES DE LA MUERTE.....SU AMIGA ANGYTENSHI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omg,,, trizte tu historia,,,,muchas veces pensamos que la nuestra es la peor pues es la que mas nos duele,,, pero no es asi,,,que trizte ver irse a tu pequeña y por culpa de personas abusadoras...siento tu dolor,,,dios te ayude a recuperarte

      Eliminar
  20. Hola Ceci, hola chicas... hace una semana perdí a mi bebé, tenía 7 semanas de embarazo. Fue y es una experiencia muy fuerte, injusta y triste, porque amaba a esa criatura y desde que me enteré que venía no hice más que pensar en ella. La sensación que me invade es de mucho vacío, un vacío enorme que mu quita las ganas de todo! mi novio es un hombre excepcional, pero no logra entenderme, creo. Tiene muy buenas intenciones, pero trata de no hablar del bebe, y ni siquiera lo consiedera un bebe porque era muy chiquito, porque no llegó a formarse. yo estaré muy equivocada? por qué siento como si realmente hubiese perdido un hijo? para mi es así... y ya no quiero escuchar que me digan que soy jóven, que tendré otros bebés, quiero a este bebe!!! y quisiera que tenga un nombre, pero ni siquiera llegué a conocer su sexo, eso me hace sentir peor... yo la sentía una niña, y HELENA iba a ser su nombre.
    Deseo quedar embarazada de nuevo, pero no creo poder. el recuerdo de esas manchas rojas en mi ropa interior y la impotencia que sentí es algo por lo que no quiero volver a pasar..
    cariños a todas

    ResponderEliminar
  21. Hola, soy Gabriela, quede embarazada y fui la mujer mas feliz del mundo... me entere a las 5 semanas y estaba todo bien. 3 dias antes de hacerme la eco NTplus que me tenia super emocionada pensar que podiamos ver a nuestro bebe ya formadito, tuve una perdida fui a la clinica y me dijeron que tenia que estar de 11 semanas y que el tamaño de mi bebe era de 7 semanas y que no habia latidos.- No puedo mas estoy desgarrada, no se como superarlo, no puedo ni hablar que me pongo a llorar... Menos mas que estan estos sitios donde uno puede contar sus sentimientos y leer los de los demas y sentirse entendida. La verdad que con mi marido estamos muy tristes pero pensamos que las cosas por algo pasan y queremos seguir adelante buscando un nuevo bebe, o por lo menos es lo que sentimos hoy.- saludos

    ResponderEliminar
  22. Didi
    Hola hace un año y medio que perdí a una de mis bebes, la primera nacio sana, pero la otra murio en el parto, fue algo muy duro, lo mas duro que se puede pasar en la vida. Bueno me queda reconfortarme en mi bebe que me quedo, lo que aun no sé, es como le voy a decir que tuvo una hermanita que murio al nacer junto a ella, necesito un consejo, no sé como debo tomar la situación... Bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo perfil ami angelito mi esposo me apoyado mucho Pero no pdo evitar llorar

      Eliminar
  23. Hola a todas.. comparto todo el dolor por el cual estan pasando todas yo tambien perdi a mi bebe de 23 semanas de embarazo y cuando medio la noticia el medico de q mi bebe ya estaba muerto en mi vientre eso fue fatal para mi. Y ahora q ya pasaron dos semanas yo todavia no lo puedo creerlo siento q solo es un sueño y voy adespertar y ver todavia mi vientre crecer pero en ralidad no es asi mi bebe ya no esta conmigo....y ahora nose q hacer pues tengo a mi esposo q meda mucha fuerza y me comprende. Y tambientengo a mi hijo de 12 años q me nesecita...espero y alguien mede un consejo se los agradecería mucho....

    ResponderEliminar
  24. hola, hace una semana perdi mi primer embarazo, estaba de 7 semanas. todavia siento mucha tirsteza cuando pienso, aunque trato de distraerme y no pensar en eso porque la cabeza va a mil, y empiezo a pensar si me va a volver a pasar, porque el medico me dijo ,aunque no está seguro, que tengo el utero bicorne, y estuve leyendo y eso puede ser una causa de aborto espontaneo.... estoy triste, desilucionada y con miedo... todos los dias cuando me despierto lo primero que pienso es que ya no está conmigo ese hijo que tanto deseaba, y que me hizo ser tan feliz aunque solo fue por unos días, desde que me enteré que estaba embarazada hasta que empecé con las pérdidas....y todo ese sueño se me vino abajo...
    todos me dicen que es algo bastante frecuente, como si eso me consolara, a mi no me importa que pase en un 20% de los casos, lo que no entiendo es porque me paso a mi!!!
    por lo que veo los sentimientos son similares, es algo que compartimos quienes pasamos por esto, y sólo lo entendemos nosotras.
    espero que tengamos otra oportunidad y podamos concretar nuestro sueño de ser madres, es lo que más deseo en mi vida....

    ResponderEliminar
  25. Bueno lo inicia que les puedo decir a todas es q tenemos q ser fuertes y pensar positivamente. La perdida de un hijo es el dolor mas grande q uno puede experimentar yo las conprendo ya q mi bebe tiene un mes y tres dias q ya no esta conmigo. Es muy doloroso y aveces siento q la vida se meva pero tengo a mi otro hijo q me da la fuerza de seguir a delante..por eso yo las amino a que le echemos muchas ganas y pedirle a DIOS q nos de fuerzas y salud..y DIOS dise mira que te mando que seas valiente no temas ni desmayes sierva de mi........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO HACE UN MES PERDÍ A MI BEBÉ, AL PRIMERO... ESTABA EMBARAZADA DE 8 SEMANAS PERO EL EMBARAZO SE PARÓ... ESTOY MUY TRISTE TODAVÍA Y CADA VEZ QUE PIENSO ME PONGO A LLORAR. SENTÍ MUCHAS COSAS EN ESTE MES, LAS PEORES COSAS QUE SENTÍ EN TODA MI VIDA PERO ES ÉL QUIEN ME MANTIENE DE PIE PORQUE SÉ QUE ES MI ANGELITO Y QUIERO QUE ESTÉ ORGULLOSO DE SU MAMÁ PORQUE AUNQUE PARA LA GENTE NUNCA EXISTIÓ PARA MÍ SÍ... ODIO QUE TODOS HAGAN COMO SI NADA, A MÍ ME HACE BIEN QUE ME HABLEN DE ÉL, ES MI HIJO Y ME CONVIRTIÓ EN MAMÁ AUNQUE LO HAYA TENIDO CONMIGO TAN POCO TIEMPO. ÉL ME HIZO LA MÁS FELIZ Y SENTIR EL AMOR MÁS GRANDE Y PURO DE MI VIDA. MI NOVIO TAMBIÉN ESTÁ MUY TRISTE Y ME DICE LO MISMO, QUE ES NUESTRO ÁNGEL Y QU NOS CUIDA TODO EL TIEMPO.
      ODIO QUE LA GENTE ME DIGA QUE SOY JOVEN. QUE PUEDO TENER MÁS... YO QUERÍA A ESE! TAMBIÉN DETESTO QUE ME DIGAN QUE LAS COSAS PASAN POR ALGO PORQUE NO CREO QUE A CAMBIO DE LO QUE MÁS AMÉ VENGA ALGO MEJOR, ES IMPOSIBLE.
      QUIERO SER MAMÁ MÁS ADELANTE PERO JAMÁS ME VOY A OLVIDAR DE MI PRIMER GRAN AMOR, DEL AMOR QUE ME MARCÓ PARA SIEMPRE Y ME HACE VER TODO DE UNA MANERA DIFERENTE...
      ÉL SE ME FUE. PERDIMOS UN BEBÉ PERO SÉ QUE TENEMOS UN ÁNGEL Y ES ESE ÁNGEL EL QUE ME DS FUERZAS CADA VEZ QUE CAIGO. BESOS Y FUERZAS A TODAS! SÓLO NOSOTRAS SABEMOS LO QUE ES REALMENTE ESTE DOLOR

      Eliminar
    2. Hola, yo tenia 15 semanas, el viernes pasado 7 de septiembre supe que ya estaba muerto en mi vientre, al ver el ultrasonido y saber que estaba sin vida sin frecuencia cardiaca, no supe que hacer ni decir. Me hicieron el legrado ya que fue aborto retendio. era niño, y fue muy dificil verlo, he sufrido esta semana muchisimo, tengo un hijo de 5 años y no quiero que me vea triste y lo adoro con mi alma, pero en verdad es algo que nos eolvida y duele muchisimo, diganme que hago ¡¡¡¡. para resignarme. gracias a todas y las comprendo totalmente.

      Eliminar
    3. Hola en realidad no se bien que decirte, yo he pasado por lo mismo yo tenia tres meses de embarazo y fue muy dificil ver todo lo que paso, el 26 de octubre de este año, perdi a mi angelit@ lo que te puedo de cir es que cuando estes sola llores todo lo que puedas y asi cuando estes con tu niño no te vea desanimada, si quieres llorar haslo, si quieres gritar tambien, no dejes que los demas te digan, ya no llores, te va hacer daño. pues es tu bb y te duele. yo no he podido desahogarme pues todos me lo prohiben, mi familia no comprende que si no me desahogo me hace mas daño, animo yo se que esto es un duelo muy duro, pero no debes bajar la guardia por tu niño, no debes, mi esposo tiene un hijo de 5 años que no es mio y por ellos dos estoy tratando de ser fuerte. a un que es muy dificil. animo solo nosotras sabemos el dolor tan grande que se siente.

      Eliminar
    4. hola tambien perdi a mi bebe de 29 semanas y desdes ese dia 11 de noviembre no duermo pensando en el pensando que le paso estoy muy triste y quisiera esto fuera un sueño ....despertar y ver a mi bebito creciendo en mi pancita ... mi esposo no me dice nada solo hace lo imposible por verme feliz.. me dijo mi gine que podria intentarlo en tres meses quisiera estar ya embarazada pero mejor sigo esperando para que todo salga bien...el patologo dijo que el bebe solo se le paro su corazoncito y que no habia ninguna causa.. no lo entiendo.. pero seguire adelante...

      Eliminar
    5. hola acabo de perder mi bebe el 18 de enero 2013 tenia 9 semanas de embarazo... tengo una tristeza tan grande que nada ni nadie la puede sanar siento rabia siento dolor, por que a mi es lo que me pergunto, ya estaba tan ilusionada ¿, tenia tantos planes mi hija y mi esposo estaban felicies no se que hacer para salir adelante. no me dan ganas de comer ni de salir mejor dicho de nada solo quiero llorar

      Eliminar
    6. hola yo pase por lo mismo hace unos meses.. tenia 12 semanas de embarazo y este bebe iba a ser mi primero..se el dolor que se siente y te digo que nadie va a entender tu dolor hasta que pasen por lo mismo.. ni siquiera tu pareja te puede entender igual..si tienes que llorar llora y saca todo lo que tengas dentro yo tambien estaba muy ilusionada.. y creo que eso es lo que mas duele.. tener una ilusion tan grande y que de pronto te arrebaten los sueños y los planes que tenias.. ahora que ya ha pasado un poco mas de tiempo todavia hay tristeza y se que nunca lo voy a poder olvidar pero ya no es el mismo dolor de antes.. yo creo mucho en Dios y se que hay un motivo para todo y simplemente no era el momento preciso para que mi bebe naciera y aun asi siempre lo voy a llevar en mi corazon...solo te puedo aconsejar que trates de enfocarte en cosas que te hagan sentir bien y yo se que es muy dificil pero piensa positivo..el tiempo te va a ayudar mucho y si crees en Dios pidele que te de muchas fuerzas.. resignacion y paz para poder soportar este dolor tan fuerte.. mucha suerte y yo se que no hay palabras que hagan que se vaya tu dolor en estos momentos pero espero que te sientas mejor

      Eliminar
    7. HOLA! MI NOMBRE ES SUSANA Y YO PERDI A MIS BEBES A LAS 10.5 SEMANAS DE EMBARAZO EN NOVIEMBRE 2010 ME DUELE AUN PERO HACE 6 MESES Y MEDIO NACIO MI BB ROBERTO Y HOY ESTOY MUY FELIZ PERO NO DEJO DE PENSAR EN MIS OTROS PEQUES CREO Q ESO NO SE OLVIDA PERO EL TIEMPO LO CURA TODO

      Eliminar
    8. Zolo nosotras entendemos el dolor y kisiera haserle una amisa ami bebé q desde cielo Lo amo mi angelito

      Eliminar
  26. Hola,me llamó maría tengo 35años,toda mi vida soñé con ser madre,y desd el principio de mi período fui irregular,al pasar los años me detectaron síndrome de ovarios poliquisticos,y diabetes tipo 2,así que era muy difícil quedar embarazada,me decían que tenía que bajar de peso sí quería intentarlo,lo busqué mucho y nada,hasta que el año pasado sin esperarlo,me embaraz tenía todos los síntomas pero como no menstruaba no se me ocurrió nunca esa posibilidad,me hice un tés y fue el día más feliz de mi vida x fin lo imposible había llegado,empezé con todos los cuidados más rigurosos x el tema de la diabetes,y hacer caso en todo,un embarazo bárbaro,venía en camino victoria,hasta que en la semana 27 presente una preclamcia,maldita presión fue mortal xq hacia picos de 20.12 cuando lo normal es 12.08,y esto afecto en el crecimiento de mi gorda,trate de estar lo más tranquila cuidando mi tesoro,pero no alcanzo y el 31de octubre de 2011 a las 23.25hs nació mi hija victoria con 820g y a los quince días falleció,era luchadora valiente,me decían los médicos:tú hija tiene una fuerza, estoy muy orgullosa de mi hija,no aumento de peso hicieron lo humanamente posible para ayudar a mi bebe,pero no aguanto tampoco sufrió,no puedo explicar lo que mi alma siente esperarla y soñarla toda mi vida,y de repente un golpe así es más de lo que puedo aguantar,todo el que me conoce sabe lo que significaba para mi ser madre, mi princesita,que no era como la imaginé,era mejor era perfecta era un angel, y es mi angel que va a vivir conmigo mientras que mi corazón siga latiendo,el duelo lo estoy haciendo ahora xq como quedé mal de la presión,tenía que estar bien el día que me tocó llevar a mi hija al cementerio.entonces todo ese dolor lo estoy liberando ahora,y yo se que todo pasa x algo,lo que quiero entender es para que?sí hay un dios en el cual creí mucho pedí mucho quiero que me ayude a entender para que me tocó vivir todo esto,ya pasaron 6 meses y no hay un día que no lloré a mi hija,y cada día la AMO más y más.quiero estar bien se lo debo a ella xq así tan pequeñita que era,fue y será MI GRAN VICTORIA.pero como cuesta yo se que que voy a estar bien x mi hijita tengo que poder.necesitaba mucho poder compartir está experiencia y este dolor que me estaba ahogando gracias x este espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu gran Victoria no sufrió y no quiso ni quiere hacerte sufrir, yo tengo a un bebe de 2 meses en terapia intensiva por un tumor cerebral, nació hermoso y ahora solo su carita de ángel continua hermosa, su cuerpo por las quimios a deteriorado mucho y lo peor es que antes pedía el milagro de vida, ahora pido la miscericordia de muerte, y sabes lo que esto es para una madre....en fin, quiero que mi bebe no sufra, te deseo lo mejor y piensa que tu creatura esta con Dios y para nada sufre.

      Eliminar
  27. hola soy Jessica acabo de perder a mi bebita el 23 de mayo del 20112 hace 15 dias, tenia doble circular de cordon, fui a urgencias ya no sentia sus movimientos y me dijeron que su corazon ya no latia estaba muerta es el momento mas horrible de mi vida, me siento muy muy mal ella ya tenia 39 semanas imaginense mi dolor y mienojo podria haber nacido dos semanas antes, por que pasa esto sigo enojada, confundida, con miles de pregunas, ya teniamos todo todo para su llegada, es un dolor insoportable, quiero regresar el tiempo.... tengo 39 años y no tengo muchas esperanzas de volver a tener la ilusin d embarazarme de nuevo por mi edad claro, no se que pensar que decidir y si pueda llegar a tener la ilusion de embarazarme de nuevo, duele mucho muchisimo

    ResponderEliminar
  28. hola, hoy hace exactamente 4 meses,perdi a mi pequena ashley crystal, era el angel que iluminaria nuestro hogar, mi nino de 12, mi nina de 8 mi esposo y yo esperabamos con ansias exagerada a nuestra princesa, me cuide excesivamente para conservar mi beba, todo iba excelentemente bien, a las 37 semanas iba a tener en mis brazos a mi pequena, contaba los dias para que este llegara,a las 36 semanas fui a mi ultimo chequeo y a ultimar lo de la cesarea, pero cuando la doctora me examino,mi beba ya se habia ido,su corazoncito no latia. en ese momento mi vida se paralizo y aun no se como salir. mi chiquita llegon a mi vientre sin estar buscandola pero sentimos que iva a ser una bendicion para nosotros y se ha convertido en la tristeza mas grande que nunca imagine pasar. estoy desesperada.15/06/2012

    ResponderEliminar
  29. YOHANA RESTREPO 07/07/2012
    Hola, hoy hace un mes perdi ami pequeño angelito ESTEBAN los esperaba con ancias todo iba en perfectas condicciones supuestamente eso me decian los medicos siempre que iba ya que mi enbarazo era de alto riesgo, presente preclancia a las 35 semanas y me dijieron que tenian que desembarazarme y que el bebe esstaba listo para nacer que se encontraba en perfectas condicciones, la labor de parto fue dificil y el 6 de junio nacio mi bebe a las 11:30 de la noche a la una de la mañana me lo pasaron informandome que se quejaba y que depronto era frio que tenia por que nacio de tan solo 2500 de peso lo alce pero sus quejidos eran agonozantes al las 3 de la mañana se lo llebaron no me daban informe de el y a las 11 de la mañana me sitaron en la uci donde me informaron que el estado de estban era critico y que en vez de mejorar habia empeorado pedi que me lo dejaran ver pero era imposible ya que estaba conectada a una sonda que podia ocacionar infeccion a la uci finalmente fallecio a las 12:50 de la tarde, el papa de mi hijo me informo hasta la 2 de la tarde ya que donde estaba no dejaban pasar ha nadi sino hasta la hora de visitas al enterarme me demorone senti que era un castigo y me paracia un sueño que terminaba, me diriji a patologia y solo verlo sin vida me destrozo el alma ver que lo que habia visto nacer y estubo con migo unas horas, se alimento y sufria en agonia el dolor que tenia era terrible no se si talvez fue negligencia medica por que me lo entregaron mal agonisando lo unico que se es que DIOS lo quiso asi y se que esta con el mi vacio queda dificil de llenar, me queda el consulo de tener junto a mi a mi hija y mi esposo solo espero no perder mas de que perdi.

    ResponderEliminar
  30. mi nombre es aracelly tengo 15 años, aun soy muy joven no buscaba un embarazo , pero paso... cuando vi el test positivo no lo podia creer , no queria ser madre tan jove, pense en abortar, en muchas cosas , pero a medida que pasaban las horas ya me hacia la idea de ser mamá y las ideas malas desaparecieron, mi madre me apoyo , estaba anciosa el dia que me tocaba mi primera eco , pensaba que iba a ver a mi hijo/a pero no fue así era un embarazo ectopico , fuera del utero , en mi trompa derecha ,cuando me dijeron que me tenian que operar me senti mal porque sentia que matarian a mi bebe ... ya an pasado 2 semanas de eso y aun no lo supero, me quiero refujiar en que es un angel pero era muy pequeñito tenia 7 semanas, prefiero pensar eso, pero dios sabe porque hace las cosas, yo era muy niña y tal ves no era mi hora , ahora me puse un tratamiento por 5 años , pero aun no olvido a esa criatura ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ARACELI ESPERO QUE TE HAYAS RECUPERADO DE TODO ESTE MOMENTO HORRIBLE QUE TE TOCO PASAR , A MI ME PASO ALGO MUY PARECIDO Y TE RE ENTIENDO . SE LO FEO QUE ES !

      Eliminar
  31. HOLA HACE 12 DIAS PERDI A MI BEBE CASI 5 MESES, PERDI TODO EL LIQUIDO AMNIOTICO, AHORA DIEGO AARON ES UN ANGELITO QUE ESTA EN EL CIELO YO LO SIENTO ASI Y QUE DESDE HAY NOS CUIDA A SU HERMANITO A SU PAPA Y AMI. ESTO ES MUY FUERTE AMABAMOS A NUESTRO HIJO MI ESPOSO Y YO DESDEAGOSTO DEL ANO PASADO BUSCANDOLO DESEANDOLO. ME SIENTO MUY DEPRIMIDA, LO QUE HAGO ES LLORAR. YO LO PARI SENTIR ESOS DOLORES DE PARTO, Y VERLO NACER SIN VIDA A SIDO MUY TRAUMATICO Y DOLOROSO PARA MI.mi MI BEBE ESTABA GRANDE PARA SU TIEMPO 28CM COMPLETICO. cierro los ojos y lo veo. yo estoy convencida y tengo fe en DIOS que me dara la fortaleza que necesito. cuando lo pari me dijeron quiere verlo y yo claro lo vi le dije DIOS TE BENDIGA HIJO POR SIEMPRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola sabes yo pase por lo mismo mi niño tenia 28 semanas a mi m toco ir a chequeo cuando me dijeron que ya mi bebe ya no tenia liquido y tenian que hacer un parto por desgracia natural esto es lo mas horrible que me ha pasado ya que senti los dolores y ver a todas las mujeres con sus bebes es lo mas triste que me ha pasado no encuentro consuelo en ningun lugar y es muy dificil para mi cuando me dicen eres joven todavia puedes tener mas yo no quiero mas quiero a mi bb el que esperaba con tanta esperanza e ilusion solo me quiero morir y estar con el de esto hace tres semanas y sigo igual de triste que el primer dia.

      Eliminar
    2. hola el dia 18 de octubre de 2012, tambien perdi a mi pequeño Joaquin de apenas 17 semanas, el segundo de mis hijos, estaba atendiendo pacientes xq soy medica cuando rompi bolsa, desde ese momento hasta que llegue a la clinica ya sabia que no habia vuelta atras.Fue la primera vez que senti las contracciones xq con mi hijita tuve cesarea, fue tan dificil ese momento! y para completar mi dolor llego identificacion para avisarme como iba hacer el sepelio que entre en shock. gracias a Dios agradezco a mi mama y a mi suegra que se encargaron de los tramites, de bautizarlo y realizarle una misa. Estoy tratando de estar mejor x mi hija, pero hay un vacio en mi alma, hoy compre un angelito en su memoria. Solo le pido a Dios que me de fuerza para seguir.

      Eliminar
    3. Hola yom llamó rosario,kisiera haserles una pregunta perdí ami bebé de 12 semanas ,hase 10 diaz todavía nim rrepongo,q basen con.los fetos

      Eliminar
    4. Hola yo estoy pasando por lo mismo este sabado 28de septiembre empese a perder liquido me fui al medico y me dijo que ya no habia nada que hacer que tenian que inducirme el parto tenia 18semanas y lo amaba tanto con mi marido habíamos estado muchos años esperando tener otro hijo mi hijo tiene 11años y tambien eata destruido siento que no puedo superarlo los recuerdos los planes que teniamos siento que esta pena me supera ver sus cosas sus ecografias sentirlo dentro de mi cuando nacio la pude ver era una niña por que en las eco no se habia mostrado .quiero poder superar esto por que se que mi hijo me necesita y mi marido tambien .se que siempre la voy amar y quisiera poder estar embarazada altiro nuevamente pero se que debo esperar y le pido a dios que me ayude con todo este dolor que siento .

      Eliminar
    5. Hola yo estoy pasando por lo mismo tenia 24semanas de embarazo cuando empece con contrcciones me lo pudieron retener 5dias despues de muchos dolores y dilatando eso fue 9de septiembre y el 13 de sept me puse de parto lo tuve en la camilla nos decian que no naceria vivo pero mi chiquitin tenia muchas ganas de tirar palante con muchas complicaciones con todo lo que conyeva un prematuro con 700g asta que le detectaron una emorragia y se le fue empeorando y cuando tenia 24dias de nacido nos digeron que tenia daño en u cabecita que podia quedar asta ser un vegetal y al dia siguiente nos dijo adios senos paro el corazon y ese doa se llevo un trocito de mi vcorazon y mi alma con el yo quiero intentarlo de nuevo pero nose si es pronto yo me encuentro fisicamente bien si me.pueden ayudar?? Pero este dolor nose va a quitar porq ami angelito siempre lo llevo conmigo

      Eliminar
    6. Yo perdi a mi de 16 semanas . Verlo nacer sin vi es desbordante un recuerdo q mata ya hace un año de su partida y mi vida no volvio hacer lo mismo

      Eliminar
  32. muchas bendiciones , ojala salgas adelante y lo superes sé y te entiendo lo dificil que debio haberlo visto nacer , dios te bendiga :)

    ResponderEliminar
  33. Hola Soy cami tengo 17 años . yo perdí un embarazo a los 16 años de tan solo dos meses a causa de un aborto expontaneo , fue lo peor que me pudo haber pasado ya que yo no tenia ayuda de nadie , el papá del bebe me había dejado cuando se entero que estaba esperando un bebe de el , me dijo que jamas se iba a hacer cargo . Fue una experiencia muy fea que no se lo deseo a nadie , hasta el día de hoy miro la única ecografia que tenia del embarazo y me duele muchísimo , es un golpe muy fuerte lo que me toco pasar a esa edad , se que no soy la única chica que paso por eso . Pero me sentí muy mal , el medico e recomendó que fuera un psicólogo , y estuve en tratamiento hasta hace muy poco. BUENO QUE DIOS BENDIGA A TODAS ESAS PERSONAS QUE PASARON O ESTEN PASANDO POR ESTE MOMENTO HORRIBLE , BESOS Y QUE TENGAN UNA VIDA HERMOSA

    ResponderEliminar
  34. Hola, hace un mes y medio que perdi un bebe de casi 9 semanas, me dijeron que era un embarazo sin embrion con una ecog abdominal y automaticamente me internaron para sacarlo, el tema es que cuando bajo.. habia un embrion, todos los medicos actuaban raro y preocupados.. Con mi pareja nos quedamos con la sensacion amarga de no haber luchado mas, no haber pedido una 2da opinion, una 2da ecografia, luego nos enteramos que con una trasvaginal quizas si s veia y eso me destruye de solo pensarlo. Al princcipio me repuse rapidamente porque sentia lo que ya lei en este blog. que era muy chiquito y pareciera que es una tonteria estar mal pero ahora q lo voy procesando cada vez estoy mas mal.. Pienso cada cosa que ibamos a estar haciendo con la panza mas grande y con nuestro bebe en unos meses, donde iba a dormir, como decorariamos el cuarto,etc. Y ahora todo eso ya no esta, y el duelo se hace cada vez mas intenso con la realidad de que esos momentos que soñamos nunca mas volveran.
    Les deseo mucha fuerza a todas , es evidente que no estamos solas en esto y que los sentimientos son compartidos y no hay consuelo para nosotras..Solo el tiempo nos dara respuestas y ojala nos sane. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  35. hola me llamo emilce la verdad no se que decir pero ase dos dias perdí mi bebe tengo mucho dolor y mi fe parece q hubiera de sapa resido no se q pensar sera q en estos momentos dios me entenderá perdón pero no me siento bien xq ase dos días medí cuenta q mi bebe estaba muerto tenia 9 semanas y en el dia de ayer ya no estaba dentro de mi ustedes me en tienden los médicos tu vieron q a ser su trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , me imagino perfecto com ote sientes, yo hace 6 dias me sucedio lo mismo tenia 15 semanas, y me dijeron que mi bebe estaba sin vida sin ritmo cardiaco , todo se me vino encima, no he dejado de llorar estos dias, me siento desesperada y enojada con dios y crei que eso nunca lo pensaria. , me hicieron el legrado justo hace 6 dias y es bien dificil, no se que voy hacer, solo resignarme =( y Dios nos ayude.

      Eliminar
  36. Hola, nose como escribir, pero al leer todos sus comentarios me doi cuenta k no soi la unica k estoi pasando x esto, el 25 de agosto recibi la mejor noticia de mi vida, Dios me habia mandado la bendicion mas grande de mi vida, pero no me duro mucho esa alegria el jueves pasado 20 de agosto, ya a sus casi 8 semanas a mi bebe ya se le tenia k escuchar el corazon, i cual fue mi sorpresa k me dijo el dr no le escucho el latir, i io me aferraba a k el pudiera star equivocado, kreo k me haga todos los tipos de ultrasonido k haya, pero no me puede estar diciendo k mi bebe mi vidita estuviera muerto, asi fue, tenia entre 4 o 5 dias k habia dejado de crecer, simplemente se convirtio en un angel... stoi esperando x indicaciones medicas expulsarlo io misma o en la sig semana someterme a lo k tanto miedo me dio dsd niña, la palabra legrado ...!! oi despierto por las noches aferrada a k stoi es una simple pesadilla, i k volver a despertar i todo seguira adelanta...!! necesito encontrar ese equilibrio de paz, i de serenidad en mi vida ..! amo i seguire amando a mi hijo aunq solo haya sido un embrion dentro de mi...!!

    ResponderEliminar
  37. tuve 2 embarazos ananbrionarios, en un legrado me dañaron el utero me recupere y despues de 4 años quede embarazada verlo por primera vez fue lo mas lindo que en mi vida pude haber vivido luego , luego verlo mover y ver su corazon fue hermoso sentir como se movia aun mas maravilloso todo iva bien fui a mi control de 20 semanas y estabab bien , queria saber que sexo tenia y tube la mas desagradable noticia no latia su corazon ni el se movia , todavia no lo puedo creer ,no lo quiero creer ,se que tengo que aceptarlo q por algo paso,pero estan dificil es horrible,pero tendre q seguir intentandolo..............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu supiste el sexo de tu bebe??? ammm siii es lo peor del mundo cuando vas con toda la ilusion de tu vida a encontrarte con ese ser maravilloso, io no le escuche jamas su corazon, porq dejo de latir antes de escucharselo por primera vez...!! si dios sabes porq hace las cosas, no entiendo porq te da esa ilusion i de repente te la qita..!! para el mundo puede ser un solo embrion pero para tii es el ser mas maravilloso, io aun anhelo a mi hijo, estoi en el tiempo k me dieron para expulsaro naturalmente, pero ps es dia k el no quiere salir de mi, como k si realmente estuviera aferrado a mi vida...! jamas comprendere el porq dejo de latir simplemente, asi de la nada...!! =( mucha suerte i io si entiendo tu dolor... atte: cristal

      Eliminar
  38. Tengo dos niños hermosos y estaba en mi tercer embarazo recien cumpli los 6 meses cuando me comenzaron a dar contracciones, no hubo manera de parar lo que venia, a las 4 horas nacio mi bebe vivo pero con todas las complicaciones que su edad trae,no me lo mostraron cuando nacio, no lo escuche llorar, no le di un beso, lucho 2 dias, en los que apenas lo pude ver estaba en cuidados intensivos, apenas lo pude tocar estaba muy lastimado por el parto, el se estremecio al escuchar mi voz, me conocia, abrio sus ojos al escucharme, me hizo feliz, no pude cargarlo era tan fragil tan pequeño, solo hasta que nos dijeron que no habia mas que esperar a que falleciera y asi fue, el se fue, no pudo con esta lucha, el hiba a ser fuerte y grande se le veia. Yo no se si hice algo mal, si algo me falto, que hice que paso esto, lo esperabamos con tanto amor, sus hermnanos, mi marido y yo. Y ahora siento un vacio en mi cuerpo, en mi corazon, de pronto no habia bebe en mi vientre, ni en mis brazos, no hubo un llanto, no hubo una foto, solo mi marido y yo lo conocimos, nadie mas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual me sucedió mi Cristian solo vivió dos días y si no hubo foto ahora tengo sus cenicitas pero no es igual

      Eliminar
  39. Hola mi nombre es Elvia y al igual que ustedes pase ese desgarrador dolor que aun no deja de lastimarme tenía 12 semanas y fui hacerme una eco para ver a mi bb y asegurarme de que estaba bien ya que mi corazón de madre me decía que algo no estaba bien y en efecto cuando el medico me hizo la ecografia nos dimos cuenta que mi pequeño Santiaga había fayecido algo tan inesperado para mi ...en ese momento sentí que el mundo se me vino ensima mi hijo ya no vivía mas dentro de mi cuando lo esperaba con tanto amor ...me hicieron un legrado y el medico recomendó esperar dos años para volver a intentarlo :( pero ahora he perdido el interés de esperar me siento tan lastimada y he decidido no intentarlo mas solo me queda agradecerle a Dios por permitirme tener ya una hija a la que amo y espero tener una vida larga para cuidarla y amarla cada dia mas aunque se que esta decisión me puede costar mi matrimonio pero la decisión esta tomada ...

    ResponderEliminar
  40. Hola mi nombre es Elvia y al igual que ustedes pase ese desgarrador dolor que aun no deja de lastimarme tenía 12 semanas y fui hacerme una eco para ver a mi bb y asegurarme de que estaba bien ya que mi corazón de madre me decía que algo no estaba bien y en efecto cuando el medico me hizo la ecografia nos dimos cuenta que mi pequeño Santiaga había fayecido algo tan inesperado para mi ...en ese momento sentí que el mundo se me vino ensima mi hijo ya no vivía mas dentro de mi cuando lo esperaba con tanto amor ...me hicieron un legrado y el medico recomendó esperar dos años para volver a intentarlo :( pero ahora he perdido el interés de esperar me siento tan lastimada y he decidido no intentarlo mas solo me queda agradecerle a Dios por permitirme tener ya una hija a la que amo y espero tener una vida larga para cuidarla y amarla cada dia mas aunque se que esta decisión me puede costar mi matrimonio pero la decisión esta tomada ...

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. tengo 17 años hace 12 dias perdi a mi bebe estaba en la semana 40 mas 5 dias
    note dolores intensos y fui al hospital se habia desprendido la placenta mi bebe sergio habia muerto y yo tambien lo estuve a punto ya que sufri una grave hemorragia intensa ...me icieron una cesarea de urgencia
    ahora todo el mundo me dice que espere unos cuantos años porque soi mui jove pero yo la verdad me he quedado muy hundida mi pareja es mas fuerte y lo lleva bastante mejor pero yo cada dia que pasa es mas duro ace 20 dias terminaba de preparar los ultimos detalles y hoi me siento tan sola ... por una parte tengo ganas de esperar el año que necesito y volverlo a intentar pero por otro tengo miedo que debo hacer¿? ayudenme necesito consejo de personas que lo ven desde fuera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo, yo tuve un embarazo complicado sin saberlo, porque hasta las semana 36 me dice el medico que mi bebe habia dejado de crecer en la semana 30, ya no tenia liquido tan solo en una esquina pero minimo, el medico me dice que iba ser una cesarea aun asi llegue en la semana 38 porque tuve dsprendimiento de placenta, y fué de urgencia, Gracias aDios ni nena nació muy bien no tuvo ninguna complicación hasta la fecha pero no me explico como no me la sacaron antes,el medico me dijo que por tiempo que tendría que nacer 17 enero pero por ultrasonido estaba para finales de febrero, pero ella nació el 4 enero. Todavía no sé como se le llama a este tipo de embarazo. Mi nena nacio de bajo peso, ahora tiene 1año y 10 meses y sigue de bajo peso.

      Eliminar
  44. ho mi nombre es gabriela tengo 16 años, mi embarazon transcurrio muybn antesde ke me hijo naciera tuve un sangrado y acudia al hospital, revisaron el pulso de mi bb y no lo encontraron, despues me hicieron un ultrasonido y mi bb no tenia movimiento y no tenia pulso, no me kisieron hacer unacesariapuesto que ya tenia trabajo de parto y 4cm de dilatacion asi ketuve unparto normal, cuando por fin dia a luz le pregunte aldoctor si si estava muertoy lamemntablemente fue asi fue lo mas doloroso de mi vida ya tenia todo para el pero las cosas cambian, esto ocurrio el 18 de julio delprecente año un golpeuy fuerte ahora en vez de pasartodo eltiempo con el , abrasarlo, besarlo ynunca alejarme de el, cada semana voy al panteon a visitarlo y llevarle flores y pasar un rato ahí veo la vida con otrosojos pero con mucha fuerza sigo adelante y no me rindo ya que se que mi angelito estaconmigo aunke no lo vea ni lo escuchese que esta conmigo gracias por escucharme y hacer este espacio ayuda muchisimo.

    Mi bebe esta enel cielo, su cuerpo en un cementeriopero su recuerdo en mi mente y corazon siempre ahí estara...

    ResponderEliminar
  45. Hola yo me llamo EVELIN CALIPSO y el 26 de octubre perdi a mi bb, les cuento yo tenia tres meses de embarazo, pero desde que me entere de mi embarazo renegue de el ya que yo era una de las personas que pensaban no tener bebes, cuando cumpli el mes de embarazo empeze a tener cambios, fueron tan bonitos que empeze a amar a mi bb, ya lo deseaba y queria que ya naciera, pero en el fondo sabia que habia un problema en mi ya que sentia mucho dolor en el vientre, fui al doctor y me dijo que todo estaba bien, que eran los sintomas ya que mis organos estaban abriendo paso para que mi bb creciera, mi miedo por el cual lo rechazaba al principio fue por que no sabia comoo decirles a mis papàs, cuando ellos supieron me apoyaron y yo estaba muy feliz pues era mi primer bb,justo un dia antes de cumplir los tres meses de gestacion, desperte a las 5:00 de la mañana tenia las contracciones, como pude fui al baño y empeze a arrojar cuajarones de sangre, me espante mucho, apenas si me podia mover cuando empezaba a arrojar mas, por ultimo arroje algo que yo no saia que era, fui hablarle a mi suegra y espantadas fuimos al hospital, llebando en un frasquito lo que arroje, fue muy feo que al llegar y al enseñarle el frasco al doc. me dijo con voz muy fria, ha tu ya vienes con un aborto incompleto, tu bb ya no esta y esa es la placenta vacia. esa sensacion nunca la olvidare, sientes como el cuerpo se te enfria y que el mundo se paraliza, solo vez doctores a tu alrededor preparandote para un legrado, todo el transcurso hiba llorando hasta que ya no supe de mi y despiertas en un cuarto al lado de embarazadas y al otro lado personas que ya tubieron a sus bebes, es lo mas feo que nos pueden hacer, escuchar el llanto de esos nenes, luego no conforme con eso, se la pasan haciendote preguntas todo el dia y toda la noche, como si nosotras nos hubieramos provocado el aborto, ellos no entienden que ha diferencia de esas personas que si se probocan un aborto, nosotras perdimos un hijo, un hijo que amamos con toda el alma, es muy feo no entender que paso, cuestionarnos dia a dia que hicimos mal, sentirnos culpables o decirnosy si me hubiera cuidado mas, y si hubiera, a un que el hubiera no existe. yo toda las mañanas me despierto con la esperanza de que mi bb a un este en mi vientre y es muy feo darme cuenta que ya no esta, mi esposo intenta ser fuerte a un que se que le duele muchisimo, el solo me dice ya no llores bb va decir a que mamà tan mas chiyona tengo, pero es muy dificil superarlo ya que se me acabaron las ganas de vivir, las fuerzas de salir adelante, solo Dios sabe por que hace las cosas si es cierto pero por que a todas nosotras, que hicimos mal, que paso, por que Dios se llebo a nuestros angelit@s, bebes indefensos de dos meses a 40 semanas de gestacion, por que, Dios tu que nnos quitaste a nuestros bebes ayudanos a ser fuertes, ya no nos abandones, ayudanos a enconyrar la recignacion, tambien ayuda a nuestras parejas ha salir adelante, danos fortaleza pero tambien ayudanos ha desahogarnos como se debe, son nuestros hijos y nos duele averlos perdido, ayuda a todas estas madres que no encontramos el consuelo, que sentimos el vacio en nuestro vientre, ayudanos y a todas y cada una de ustedes les deseo que encontremos algun dia la paz y el consuelo... Angelit@s donde esten siempre los recordaremos y los vamos amar como a nadie en el mundo.. evelin_a30@hotmail.com

    ResponderEliminar
  46. EVELIN CALIPSO Dios mío!!...
    Recibe a mi hijo no nacido con tus amorosas manos.
    Permítele saber que mi amor por él nunca acabara.
    Bendíceme en esta tierra y ayúdame a pasar el dolor.
    Siembra una semilla que ilumine el corazón de mi bebé; Has que no conozca la oscuridad
    Ayúdame a vivir los días y a que la noche pase rápido.
    Sostenme cuando no pueda hacer nada más que llorar.
    Aumenta mi fe para que pueda ver a mi
    hijo vivir a tu lado.
    Perdóname cuando mi tristeza me ponga indiferente.
    Dile a mi hijo que siempre habrá un lugar para él en mi corazón, pleno de tu gracia Divina
    Y cuando me llames a tu Reino que está en el Cielo,
    espérame con mi bebe a tu lado,
    para que pueda abrazarlo y amarlo como aquí no pude hacerlo.
    Amén. :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una hermosa oración. ojala que cuando llegue al cielo pueda abrazar a mi bebe, que tanto espere.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  47. hola. veo que todas pasamos por lo mismo. yo exactamente hace una semana perdi a mi hijita. Era mama soltera, pero desde que me entere que estaba en mi vientre la cuide y la ame, aveces flaquie un poco en no saber si podia sostenerla pero mi familia y amigos me ayudaron mucho, por lo tanto mantenerla no seria un problema. Vivi las mejores 20 semanas de mi vida, la senti moverse, le hablaba, masajeaba mi panza, rezaba por ella, estaba armando un album del crecimiento de mi panza para ella, estaba muy ilusionada. Perdi liquido amniotico, y a mi bella hija se le paro el corazoncito a los dos dias. Aveces pienso porque se fue, se fue en un momento muy tranquilo, no entiendo, cuando ya todos la amabamos y era un miembro mas en la familia, tenia regalos, estaba armando su habitación. Solo quiero recordarla siempre, porque se fue de una forma muy tranquila evitando molestias, su partida la sufri fisicamente, pero no tanto, ojala que no se haya ido para facilitarme mi vida, porque no es asi, al contrario, para mi era algo grande ser mama, estaba tan orgullosa de ella. Nunca senti verguenza, a pesar de que no fue reconocida por su papa. Al contrario. Bue, como verán me siento perdida buscando una explicación, lo que si, se fue dejando una mujer madura, que cambio y no quiere ser la misma de antes. Amo los niños, Hija guiame para tener hermanitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad me hiso un poco bien leer este texto sin duda es el dolor mas grande que pude haber sentido perdi a mi bebe hace tres semanas se me murio un 3 de noviembre y me lo quitaron el dia 7 hasta el dia de hoy no puedo perdonar fue por mi culpa el haber renegado mato ami bebe, no saben cuanto lo extrañooo.. estaba en el terce mes extraño sentirlo en mi, cuando vi la primera ecografia senti tanta emocion era muy chiquitito pero con un super corazon que latia muy fuerte..
      pero cuando empece con perdidas lo unico que queria era escuchar su corazon y llegado el momento notenia latidos busque otro medico y esta doctora confirmo lo que tanto temia mi bebe hacia ya me habia abandonado senti que el mundo se me venia encima.
      me pregunto porq ami? porq? que mal hice? quiciera ponerle un nombre pero la verdad no me dijeron si podia ser niño o niña me duele el alma estoy muy triste no puedo estar sola porq solo pienso en el en mi gran tesoro ayer fue mi cumpleaños y hace tres semanas esperaba con ansias tenia el mejor regalo q pude haber pedido pero ayer senti que no tenia nada me senti vacia y sola me duele mi corazon fue mi bebe lo mas lindo que pude haber tenido lo espere con ansias y lo ame como nunca siempre lo voy a llevar en mi corazon siempreee...
      nose porq pero siento la necesidad de ir al cementerio y ponerle una velita y unas flores en la cruz de los bebes... se que tengo q seguir pero.... lo amo y es mi bebe lo extraño pido a dios que lo haya recibido con todo su amor del mundo

      Eliminar
  48. Necesito contaros lo que me sucedió hace 12días: Estaba de 31semanas de embarazo. Había estado 15días atrás escuchando el latido del corazón de mi niña. Todo el embarazo iba genial. Pero llevaba 2 días sin notar pataditas. Todos me decían que era normal, que como el bebé cada vez era más grande tenia menos espacio para moverse. El domingo 11-11-12 a las 6 de la mañana me desperté con contracciones. Pensé que sería un falso parto ya que sólo estaba de 7meses así que dejé pasar las horas. 2 horas más tarde me fui al hospital ya que tenia una contracción cada 3minutos. En el hospital tras una eco me dieron la mala notícia de que mi niña no tenia latido de corazón. ¡Fue horrible! A las 11 de la mañana dí a luz a la pequeña sin vida. Pesaba 1kilo y medio, a simple vista no tenía ningún defecto, estaba perfectamente formada. Lo único dicen que tenia un poco de marca del cordón en el cuello. Los médicos no pudieron darme ninguna explicación de lo sucedidó tengo que esperar a las pruebas que tardan unos 3 meses. Hace 12 dias de ello y parece que haga mucho más tiempo. La hecho mucho de menos, yo quiero a mi bebé. Me estoy recuperando del parto ya que estoy con la subida de la leche, perdidas... como un postparto normal pero sin recompensa. Hace 10días enterramos a la niña. Ni yo ni mi marido la hemos querido ver. Algun familiar si que la ha visto. Estoy destrozada y tengo muchas dudas de que debo hacer ahora con mi vida en general. No tengo ninguna ilusión ahora. Me han dado la baja maternal de 16semanas; en canvio a mi marido ni 1 día. Sólo a tenido los 2 días por mi ingreso.
    Sé que somos jovenes (27 y 29 años). Quiero tener un bebé lo antes posible, es lo que más deseo desde hace 2 años. Mi sueño se ha roto. Tengo un miedo terrible que me vuelva a pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi m paso algo similar, espero y no t moleste la ptegunta pero k te dijeron los patologos del bb.... a mi m dijeron q no tenua nada, en si m dijeron k no se ecplicaron lo k m paso.... y veo q muchas ponen que se les acabo el liquido amniotico ... no tengo idea de como saber si m paso esto, mi bb tenia 6 meses y apenas llgaba a los 500g ahora m doy cuenta q estab muy chiquito y aun asi los doc decian q estaba muy bien, no se q creer.... quisiera encontrar una respuesta para estar tranquila

      Eliminar
  49. hola, kiero decirles k las comprendo a todas, yo tmb acabo de perder a mi bb, tuve un embarazo anembrionico de 7 semanas y el 24 de noviembre de este año me hicieron un legrado, hoy me siento muy pero muy mal siento un gran vacio era un bb muy deceado y me duele mucho....aunke los medicos dicen k no habia bb k solo crecia el saco amniotico, para si estaba mi bebe ahi...y lo amo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q mal eso... espero q algun dia puedas llenar ese dolor aunque es dificil es un hijo ...

      Eliminar
    2. respeto q el dolor existe y esta, yo voy 3 meses y no lo supero, tengo una amiga q se le murio una bebe de 3 meses ,caso subito y a los 5 meses quedo embarazada, luego empezo con perdidas y en la eco le dijieron q solo habia placenta, es como un embarazo sicologico, y la placenta crece dentro de la pansa, pero sin bebe, espero q te ayude, como para que puedas averiguar algo un beso y fuerza.

      Eliminar
  50. hace ya un años que perdi mi bebe y paso momentos super dificiles a demas que con un poco de afeccion en mi salud por lo que me paso. muchas de las cosas que dicen aqui me pasaron y me dan descanso porque me ubican en mi proceso que no estoy sola gracias

    ResponderEliminar
  51. hola tengo 19 años y yo perdí a mi bebe este miércoles y es lo peor, solo tenia 9 semanas pero igual pega y mucho, aun no me he desahogado bien y no se si pueda soportarlo mas.!!

    ResponderEliminar
  52. ola tengo 18 años perdi a mi bb ase cinco dias, aun digo q voy a ser mama q no veia la hs d tenerlo en mis brasos tenia 8 meses de gestacion cuando supe q su corazoncito dejo de latir se me vino el mundo abajo ahora me separe de mi novio n tengo el apoyo de mi flia... esto e chocante me siento re mal al ver todo lo q poco a poco fui sintiendo en su desarrollo noce q aser con las cosas solo me faltaba 24 dias x q nasca les digo es feo necesito alguien con quien hblar.. no lo soporto mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.facebook.com/lapibita.tecae ubiquenme en el face xfis esta es mi direccion..me llamo angelica

      Eliminar
    2. hola soy Ana de hace 2 semanas q perdi a mi bebe estava de 35 semanas y el 28 de este mes me hacian la cesarea.a fines de el mes pasado fui a hacerme una ecografia y ver a mi obstetra y me dijeron q mi bebe habia tragado mucho liquido..lamentablemente mi bebe no pudo aguantar hasta el otro dia que me haga la eco dloper y la eco cardio.su corazon dejo de latir estava muy mal.lo lloro todos los dia.desgraciadamente siento q pierdo dia a dia a mi marido por esto y tengo 3 hijos por los cuales seguir y no se para donde!!cuesta mucho mi pesame Angelica este dolor pasa pero siempre dejara una cicatriz en nuestro corazon saludos

      Eliminar
    3. Hola, siento mucho tu dolor, ese mismo mes y año solo k era el dia 6... me inducieron el parto. Mi bb de casi 6 meses ya no estaba vivo.... no m supieron decir que fue lo que le paso, los estudiis patologicos no dijeron nada, todos los dias m acuerdo d mi bb y m da tanto miedo embarazarme ya q otra perdida no la podre soportar ....

      Eliminar
  53. QUE DOLOR TAN GRANDE.ME PUSE A LEER TODAS SUS HISTORIAS SUS REALIDADES DE VIDA.Y ME DUELE
    YO DE HACE DOS SEMANAS QUE PERDI A MI BEBE SE LLAMABA ULISES Y ESTAVA DE 35 SEMANAS..TRAGO MUCHO LIQUIDO AMNIOTICO Y LO DETECTARON TARDE Y NO LO SOPORTO NO LE FUNCIONABA BIEN LOS RIÑONES NI EL HIGADO Y SU CORAZONCITO NO AGUANTO EN MENOS DE 24HS DESPUES DE UNA ECOGRAFIA FALLECIO EN MI VIENTRE..MI ANGELITO ERA TAN LINDO SIEMPRE VOY A RECORDARLO..TENGO 3 HIJOS QUE YA ESTAN GRANDECITOS Y TENGO Q SEGUIR POR ELLOS Y POR MI MARIDO QUE LO AMO.AUNQUE AHORA AMBOS ESTEMOS MAL DE ANIMOS.HAY QUE SEGUIR,LA QUE PUEDA TENER MAS HIJOS HAGANLO,YO NO PODRE PORQ ES MI CUARTA CESAREA Y TUVE Q LIGARME LAS TROMPAS PERO SI QUIEREN UN CONSEJO SI PUEDEN HAGANSE UNA ECOGRAFIA CADA 15 DIAS Y NO POR MES..YO PERDI A MI HIJO PORQUE DE UN MES PARA OTRO SALIA TODO MAL Y NO LO PUDE SALVAR PERO OJALA USTEDES PUEDAN..UNA ABRAZO Y MUCHA FUERZA
    ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no imaginaba nunca que pudiera pasar por esto, hace 19 días que perdí a mi. Niña estaba de 36 semanas todo el embarazo perfecto y de un dia a otro dejo de notarla, voy a consulta y ya no hay latido, me esta costando mucho superar esto.

      Eliminar
    2. Perdonarme mi nombre es Eva.

      Eliminar
  54. Por un tiempo blogger dejó de avisarme de los comentarios que llegaban a mi blog y aquí me encuentro con tantos sin leer!! Lo siento mucho a quién me escribió y no recibió respuesta... siento mucho sus pérdidas, las entiendo a todas porque he vivido ese dolor. Y algunos días se revive muy fuerte.

    Me pueden encontrar aquí y moderando el foro Superando un aborto si quieren unirse, es un lugar muy lindo lleno de apoyo :)

    Un abrazo fuerte a todas!!

    ResponderEliminar
  55. hola, es la primera vez q opino en un post, Tambien perdi a mi bebe en el vientre se llamaba elian, yo se q era un varon, fue una experiencia muy dura jamas se me hubiese cruzado x la cabeza q podia pasar, de hecho estaba volando muy alto con mis sueños,q la caida fue mucho mas dura x la ilucion q tenia.
    unas semanas antes de todo se me pusieron los ojitos amarillos los conocidos, me decian q era exeso de hierro, no tuve ningun otro sintoma, mas q los llantos hormonales q te agarran.
    y un dia antes de todo, me salio un minimo flujo rojo opaco,una medica amiga me dijo q hiciera reposo y q me daba turno para una eco, asi me quedaba tranquila. pero esa noche a las 5 de la mañana me levante con mi pijama mojado con un olor raro, no era pis, desperte a mi marido y me dijo q fueramos al medico urgente, no llegue a ponerme el pantalon, que empece a largar charcos de sangre, calculo haber llenado 2 chatas de sangre y coagulos, q nunca supe de donde eran o como se habian formado ninguna informacion, no dejaron entrar a mi marido ni a mi madre, 7 horas en pleno dolor y sola, hospitales publicos de mierda ( hospital neonatologico cordoba)mi bebe nacio en mis manos, sin vida, my bonito era!, luego se lo llevaron para hacerle estudios patologicos, y q los fuera a buscar al mes, para saber q pudo haber pasado, y saben q?, no lo tienen, dicen q nunca llego al laboratorio hoy ya pasan 3 meses, no he vuelto a ver amigas, ni familia, me siento derrotada, sin fuerzas,q nadie me ayudo, q esto deberia aprenderse de q pasa con cierta frecuencia y no algo tan tabu! x q caes fuerte! se q tengo q ir a un gine, pero tampoco volvi a un medico, me tocaron demasiado, me lastime mucho con toda esta experiencia. quiero intentarlo de nuevo pero me paraliza el panico, yo me animaria nomas, si consigo un profesional q me sacara el bebe del vientre en caso de fallecimiento, en este caso jamas me entere hasta q salio, pero si yo me hubiese enterado antes, mi cabeza no aguantaba, ... yo me doy cuenta que quede media tocadita ... y tengo miedo de q vuelva a fallar y ya mi cabeza no lo soporte. como puedo averiguar eso q digo del medico? existe?, es legal en argentina? hablando de un bebe ya sin vida en el bientre!. saludos y muchas gracias x el lugar, me ayudo mucho a descargar. saludos

    ResponderEliminar
  56. Me llamo vero tengo 18 años perdi mi bebe hace 5 meses tenia 6 semanas de embarazo y me culpo porque un dia decie que se fuera pues sucedio ahora mi cuñada tiene lo que yo tubiera de embarazo me siento tan triste porque sela pasan hablando de el por las noche s lloro yo no quisiera odiar a mi cuñada pero no lo puedo evtar por su embarazo quiero superarlo ii seguir adelante que podria hacer

    ResponderEliminar
  57. hola..soy ignacio..hace ya casi 4 meses perdi a mi bebe.
    encuentro ayuda para las madres..pero para los padres..tambien es dificil..
    me siento cumpable. impotente ante lo que paso..

    hay dias como hoy que la tristesa me doblega y no puedo parar de llorar..por que tenia la ilucion de tener a mi nene en mis brazos.
    que debo hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio, no soy especialista en el tema, solo quisiera compartir contigo nuestra experiencia...mi esposo fue diagnosticado como que no podia tener hijos, cuando supimos que Dieguito vendría fue una bendición, mi esposo estaba perturbado y muy feliz. mi embarazo fue muy malo, y él estuvo en cada momento conmigo, hicimos lo humanamente posible porque nuestro bb llegara...pero no lo conseguimos, hoy ya han pasado tres meses y mi esposo no se resigna, pero ha comprendido que en esta vida hay cosas que no podemos controlar. Ambos hemos decidido crear un cuento maravilloso donde el protagonista es nuestro bebe, el espacio que teniamos destinado para Diego, sigue siendo "la pieza del Diego" aunque no hay nada de bebe, sólo un cuadro con un ángel que tiene su nombre, lo tenemos presente siempre y le escribimos cartas, lloramos juntos y ahora podemos decir que el dolor ha pasado, pero la tristeza sigue ahí, agridulce, pero sabiendo que estuvimos siempre presentes. Deseo de todo corazón que Dios reconforte tu alma, aunque no encuentres las respuestas, algún día podremos enfrentar y por ahora sólo estamos intentando saber que espera Dios de nosotros ahora...quizás adoptemos..no lo s,,,Dios dirá...mientras...Diego revolotea a mi lado mientras te escribo...;)...ánimo...mucha fuerza...y a vivir!!...que tenemos que ganarnos un boleto al cielo para reencontrarnos con nuestros angelitos...Salu2!!..Adela

      Eliminar
  58. Se que es dificil porque lo es para mii es lo peor que me pudo pasar lo que me ayuda a seguir adelante es pensar en mi angelito i ponerme a pensar a el no le gustariia ver a su madre llorar qiero q el vea q su madre es fuerte ii q saldra a delante porque io se q el qisiera q eso fuera yo pero en momento no puedo ocultar mas mi triztes ii me pong a llorar no puedo superar aun esto ii nisiqiera se como hacerlo x mas q trato no puedo eh estad pensando en ayuda psycologica qreo q seria una buena idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Vero, personalmente te puedo decir que recurrí a una sicóloga porque es externa, yo no pude llorar delante de mis padres, me costó hacerlo delante de mi esposo, menos delante de mi hijo, salí a la tercera semana a la calle y finjo que estoy bien, la sicologa me ayudó mucho a sobreponerme, porque le pude contar como me sentía, lloré tranquila, no me cuestionó, le conté lo que habia pasado con detalles...lo que ni a mis amigos logre contarles...en esa etapa desapareció la angustia...espero te sirva...cariños...Adela

      Eliminar
  59. Hola saben yo no pude gozar de ver a mi hija correr o decirme mamá...
    hoy ella tendria ya cinco meses q rápido pasan los días tal parece que fue ayer es muy dificil entender el por q o para pasan las cosas, yo en momentos aunque trato d hacerme la fuerte me desvanezco y lloro y siento un coraje inmenso tengo q confesar q renegue a dios, a la vida hasta que encontre un poema que me hizo reflexionar y se q mi bebe no le gustaria verme llorar..
    no hay palabras para consolar a quien a pasado por eso pero por mi parte entiendo el dolor tan grande es por ello que se dicen viudos a quien muere sus esposo o (a), huerfano a quien se le mueresn sus padres pero no hay palabra para quien se le muere un hijo por el dolor tan grande

    ResponderEliminar
  60. Hola, soy Fiorella tengo 15 años y hace un año perdi a mi hijo. No sabia que estaba embarazada y fue muy doloroso perderlo porque a mi edad me marco mucho la vida y no tuve el apoyo del papa. El y yo siempre lo recordábamos y siempre lloramos cuando vemos un bebe o ropa de ellos en las tiendas y hoy empece a ver esto porque ya no estoy con el y el me hace recordar mucho a mi bebe.

    ResponderEliminar
  61. Hola, me llamo iaretzi, hace 6 dias supe que perdi a mi bebe de 7 semanas, fue lo mas triste que me ha sucedido, tengo 19 años y desde que supe que estaba embarazada mi vida cambio, lo esperaba con mucha ilusion al igual que mi novio, todos en la familia ya esperaban a mi bebe con ilusion, pero dure alrededor de 1 mes con sangrados, fui con mi Dr. y me dijo que estaba bien de echo escuche los latidos de su corazon (lo mas hermoso que una mujer puede llegar a escuchar) tenia exactamente 7 semanas, despues de eso continue con sangrados pero el dr. decia que solo guardara reposo y me receto unos ovulos de progesterona, tenia cita el martes 22 de enero del 2013 que se supone que ya tendria poquito mas de dos meses de embarazo, pero el sabado tuve contracciones y sangrado aun mas fuerte, no me lebante para nada de la cama y el domingo ya havia mejorado, ya no tenia dolor, el martes fui a consulta y resulta que mi bebe ya estaba muerto, tenia casi 2 semanas asi y yo pensando que mi bebe estaba bien! :( fue la experiencia mas dura y triste, me enoje, el mundo se me vino abajo, mi bebe ya no crecio, no fue necesario hacerme legrado, de echo los dolores que tenia era porque mi bebe ya estaba muy abajo ya casi apunto de salirse, ahora el doctor dice que me debo cuidar por lo menos 6 meses, nose cuanto tiempo esperar para quedar embarazada otravez, por una parte me da mucho miedo pero por otra quisiera volver a intentarlo, ya estaba bastante ilusionada con la idea de ser mama! aunque no lo crean mi bebe fue deseado y antes de embarazarme ya tenia planes de casarme, el 16 de febrero es mi boda y aunque ya no espero un bebe me casare por amor y espero que Dios me mande pronto a otro angelito, perder a un bebe es algo muy dificil y creo que solo las que pasamos por eso podemos entender ese dolor.

    ResponderEliminar
  62. Hola me llamo Luciana tengo 18 años y a los 17 perdí mi primer bebé. Bueno espero que lean esto yo también perdí a mi bebé de 4 meses de gestación, Nahiara; se que cometí errores porque cuando me enteré que estaba embarazada aún sabiendo que en mi casa iban a obligarme a abortar yo había pensado primero esa opción. Hoy me arrepiento de lo que pensé, porque realmente la quería. La extraño y cada día que pasa me siento peor, realmente necesito tener un bebé pero mi familia me presiona para que estudie, aunque ellos no saben lo que yo REALMENTE quiero. Quiero ser mamá, desde que perdí mi embarazo no pensé en otra cosa, me culpé mil veces quizás la perdí por un deseo que tuve al principio porque se que ella se aferró a mí y yo a ella hasta lo último. La verdad me costó mucho superarlo , sigo con quien es y va a ser el padre de ella, él me apoyó en todo momento no dejó que llorara ni un segundo aunque a veces recuerdo y se me hace muy difícil no llorar, cada vez que leo cosas de embarazos siento envidia (sana) y pienso ¿Porqué no puedo ser yo la afortunada? Muchas no nos habremos dado cuenta de lo privilegiada que fuimos al tener embarazos que se fueron, quizás hoy no estén presentes, no puedan hacernos sonrisas ni nada de eso. Pero tenemos que estar seguras de que su alma está en el cielo esperando para volver a estar con nosotros. A veces me da rabia las mujeres despechadas que abortan ilegalmente nosotras no abortamos pero PERDIMOS a una persona muy querida. Espero obtener alguna respuesta, ¿Qué hago?, quiero un bebé para complacerme pero también quiero darle un buen futuro y la sociedad tiene muchas vueltas para dejar que una entre en un trabajo :( si no tenes buen cuerpo, si no estudiaste no sos nadie!!???
    Desde ya muchas gracias por el espacio, hay muchas mujeres que necesitan el apoyo de personas que sufrieron lo mismo.

    ResponderEliminar
  63. Hace 3 días me entere que perdí a mi bebe , fue devastador pues hace 5 semanas vi su ultrasonido y todo era perfecto , su ritmo cardíaco todo y hace unos días al ir al ultrasonido donde se supone estaría en la semana 12 ya no registró latidos y tenía más de una semana sin vida , fue lo peor que he sentido pues no tenía cita programada solo era para verlo otra vez ,desde que me entere en la semana 7 ni un momento dude en tenerlo lo ame desde que lo supe , mi hija tiene 9 años y le hacia gran ilusión , aún no lo sabe y aunque de un día a otro después del legrado dije la vida sigue acepto lo sucedido y no lo cuestiono y quise ver la vida como si nada hubiera pasado y que el show tenía que continuar pero me siento fatal es como si con mi bebe un pedazo de vida se fuera con el ... Veo bebés , embarazos y sufro ... No se cuanto durara este dolor pero es como si al saber que venía una luz gigante brillara conmigo y ahora que se fue siento que esa luz se apagó , como puedes amar tanto a un ser tan pequeño .. Siento mi corazón hecho pedacitos

    ResponderEliminar
  64. hace 2 días me realizaron un legrado, mi bebe estaba muerto su corazón dejo de latir a las 6 semanas y llevaba muerto 2 semanas en mi utero, deseaba tanto este bebe, mi esposo y yo habías postergado 1 año y medio y cuando decidimos empezar la aventura de ser padres lo hemos perdido... ha sido tan duro siento que mi cuerpo no tiene vida no tengo fuerzas lo deseaba lo amaba tanto desde que iniciamos a procrearlo. Ha sido duro esto dos días dormir y pensar que lo que paso fue un sueño y mi bebe esta todavía creciendo dentro de mi, tengo miedo de no poder seguir y no poder sonreir con toda sinceridad, quiero llorar, gritar pero siento que no puedo ni hablar fuerte... Las heridas del cuerpo sanan las del corazon duran en sanar., tengo fe en Jehová que me de fuerzas y me ayude a aceptar con valentía y amor todo lo que estoy pasando, ahora comprendo que no soy la única que siente esto al perder un bb.. Deyanira yo también tenia la ilusion de tener a mi bebe en brazos y darle de mamar, que rodeara con sus manitos mis dedos... He perdido a mi primer bebe y es durisimo espero poder superar este dolor pronto... Tenemos que tener fuerzas apoyate en tu esposo., ellos se portan fuertes y obviamente también estan sufriendo como nosotras...

    ResponderEliminar
  65. Buenas tardes, tengo 38 años y soy de Chile...soy profesional y tengo un hogar casi maravilloso..digo casi porque hay un habitación que no logró ser ocupada...el 19 de noviembre perdí a mi bebe de 24 semanas, hoy pudo haber nacido...hoy era la fecha de parto, pero no lo será. Sin embargo; a pesar de llorar desde muy temprano he de compartir con ustedes que mis lágrimas hoy ya no se deben a los malos momentos vividos ese fatídico 19 de noviembre, hoy mis lágrimas corresponden a extrañar sus movimientos, a imaginar su carita, a no tener más ilusiones. Yo no puedo tener más hijos, mi hijo mayor tiene 13 años y después de tres meses me vió llorar..."Mamá tranquila, quizás te está mirando..." dijo...sonreí, le di las gracias y continué almorzando. Les mentiría si dijera que no he llorado, a diario le recuerdo sin haberle conocido...solo con haberle amado. Se me parte el alma del dolor, pero esta vez ya no reniego ni cuestiono, hoy me he dado cuenta que no perdí mi derecho a ser madre, perdi un hijo...Mi Dieguito, mi mapachito bello, mi angelito personal... quizás Dios espera de mi que vuelque el amor hacia los más pequeños que por distintas razones no tienen una madre...Mil besos para ustedes, no es fácil, es durísimo, no siempre están los amigos, no siempre encontrarán un hombro en el que llorar...pero siempre habrá una razón para sonreir aún en el medio del dolor...Adela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo el 11 de agosto perdi a mi bebe era varon tambien a las 24 semanas esta muy resiente y como duele el corazon , mi bebe era planeado y muy deseado solo tu me entiendes amiga es muy muy doloroso que te digan tu bebe muerto desearia hablar con tigo tienes algun correo electronico , tengo tanto que preguntarte ,talvez tu seas la unica que me puede consolar

      Eliminar
  66. I do not write a ton of comments, but i did a few searching and wound up here "EFECTOS PSICOL�GICOS DE PERDER TU BEB�".

    And I actually do have some questions for you if you do not mind.
    Is it simply me or does it appear like a few of the responses look like they
    are coming from brain dead people? :-P And, if you are posting on additional social sites, I would
    like to keep up with anything new you have to post.
    Would you make a list of all of your social sites like your twitter feed, Facebook
    page or linkedin profile?

    Look at my homepage; onurbridals.com

    ResponderEliminar
  67. Hola, el pasado 29 de Enero fue cuando compré la prueba de embarazo y sentí el amor más bello que hay supe que estaba embarazada, a los cuatros días fui al ginecólogo y la Dra. me hizo ultrasonido en el cual casí no se veía nada pero si escuché perfectamente el latido del corazón de mi bebé, fue el latido más fuerte y que me volvió loca de felicidad tenia 6.4 semanas, me dieron cita en un mes y todo iba perfecto tomándome todas las vitaminas y alimentándome muy bien mi bebé era el más hermoso y portadito pues nunca tuve síntomas que me hicieran sentir mal, pasó el tiempo y mi pancita crecia poquito pero si se notaba, me faltaban 2 días para cumplir 3 meses y de pronto comenzé a manchar mi ropa interior, cuando fui al medico y me hicieron un ultrasonido resulta que mi bebé había dejado de crecer a las 8 semanas y había dejado de latir su corazón.... yo sentí que era un sueño y que nada era cierto me empezaron a preparar para hacerme el legrado y yo solo lloraba fue el peor dolor físico y emocional que he sentido en mi vida, sin anestecia, sólo local y no sé porque no me anesteciaron sentí todo definitivamente lo peor que me ha pasado, ya pasó un mes y siento que fue ayer, no puedo aceptar ni logro entender que fue lo que pasó, es algo que quema por dentro saber que ya no esta, mañana tengo cita para los resultados de patología para saber la causa pero sólo de pensar que iré al mismo lugar me aterra, no sé como dejar de pensar en ello, aunque tenia poquito tiempo yo sentía que era una niña y pensé en ponerle Erin siempre tuve esa idea, tengo un nudo en la garganta día y noche y no se hasta cuando va a pasar todo esto..

    ResponderEliminar

  68. hola me llamo cecilia; hace 6 meses fallecio mi santino; nacio de 5 meses y medio a causa de mi dilatacion a las 19 semanas de gestación; aguantamos hasta las 24 semanas; pero yo ya tenia infeccion y santi estaba con los pies encajaditos ya para salir, ningun medico me quiso hacer cerclaje y a causa de la mala posicion me hicieron cesarea; Santi era hermoso vivio 13 dias, todavia no puedo superarlo, tengo ganas de tener otro bebe cuando pase 1 año de mi cesarea, pero tengo mucho miedo de que vuelva a suceder; ademas no saben si lo que tengo es incompetencia cervical o que; los analisis de bacterias y histeria me han salido bien, solo espero que el medico que me atienda se anime ha hacerme el cerclaje, antes de que dilate. fuerza a todas, me dijo la psicologa que me cuide en lo que veo , en lo que escuecho y en lo que pienso... lo mismo le digo a ustedes. cecilia san rafael - mendoza-

    ResponderEliminar
  69. ola yo pase por lo mismo hace 3 meses todo iba bien yo tenia 8i medio y fui a hacer me un eco antes de aliviarme y resulta que mi medico lo veia y no me decia nada yo le preguntaba que pasa doctor digame y el no me decia nada cuando se acerco a mi y me dijo tu bebe no tiene latido esta muerto y es urgente que te internen para sacarlo total fuimos a otro doctor yo esperanzada para q eso noticia que me dio el doctor fuera mentira cuando el otro doctor me dijo lo mismo que lamentablemente mi bebe se habia muerto ps me internaron y me inducieron el parto
    fue el dia mas horrible de toda mi vida ver como mi hijo salia de mi pero muerto cuando tu esperas escucharlo llorar via a mi hijo y no pudeo dejar de pensar en el el doctor me dijo que abia tenido problemas por la placenta y por eso mi hijo murio por q no le yego suficiente oxigeno por poco y yo tambien me iba con el ps se abia relajado osea se abia hecho del baño y ps todo el liquidp amniotico estaba podrido cuajarones cafes amarillas y verde todo mui feo
    se los juro q abeses pienso que como no me fui con mi hijo pero al vez era mui injusto de mi parte ya que dejaba solos a mi hija y a mi marido yo la verdad no se por que dios se yebo a mi hijo pero ps el tendra alguna razon mi mama me dice que como no sabia si cuando naciera tuviera un problema y mueriera y estuviera malito de por vida y dice q eso me podria haber puesta mas mal
    la verdad eso paso el 18 de enero y siento como si hubiera sido hayer ya no se que hacer trato de salir adelante por mi familia y medicen que tengo una vida por delante que eso nunca se me olvidara que trate de recordarlo pero con pensamientos buenos y no malos qu eestoi mui joven q tengo q salir adelante por mi hija ya que la tube mui chica yo tenia 13 años cuando la tube ahorita tiene 6 la amo mucho pero la verdad yo no puedo con eso es como si me hubieran quitado un pedazo de mi corazon y me mi alma lo q mas me da tristeza solo 2 cosas el ver su carita sin vida y el q mi esposo no lo haya qerido conocer y ver el me dice que dios no lo va a regresar pero mientras tanto q hago solo dios sabe por q hace las cosaS
    TE AMO BEBE
    NUNCA TE OLVIDARE OSCAR ADAN ESO 8 MESES QUE ESTUVISTE EN MI VIENTRE FUERON LOS MEJORES SE QUE TU ERES MI ANGELITO Q SIEMPRE NOS CUIDARAS TE AMO Y SIEMPRE RECUARDA QUE TE QEREMOS TU PAPAS TU HERMANA Y YO Y NUNCA TE OLVIDAREMOS TE TENEMOS EN NUERTRO CORAZON POR SIEMPRE
    ESPERO QUE DESDE HAYA ARRIBA NOS CUIDES Y SEPAS TE TE AMAMOS YO SE QUE DIOS NO QUISO QUE ESTUBIERAS EN NUESTROS BRAZOS PERO SOLO EL SABE ME UBIERA GUSTADI MUCHO TENERTE CONMIGO PERO EL HUBIERA NO EXISTE SOLO SE QE NO TE PUEDO OLVIDAR Y ESPERO Q UN DIA REGRESES CONMIGO TE AMO BEBE

    ResponderEliminar
  70. Hola a Todas ¡¡¡ mi embarazo fue sin problemas los mejores 6 meses de mi vida muy felices hasta realice.un viaje a un resort a república dominicana me tomé fotos expectaculares mi pareja y yo estábamos disfrutando todo el 12/2/13 tuve un sangrado en el eco todo salió bien mi doctora me mando reposo pero seguí sangrando y para mi fue raro y la doctora no me decía nada me mando hacerme examen de orina y supuestamente era infección me mando sólo unas pastilla estaba desesperada pero la doctora nunca me mando nada como soy promeriza pensé q todo estaba bien el 24/2/13 nació mi hijo EVAN DAVID era muy lindo yo sentía q el hija a salir adelante mi bebé lucho 18 días y fallecio lo cargue así ya muerto lloramos y nos preguntamos por q a nosotros lo enterre muy triste y duro mi ángel esta en el cielo y en mi corazon no entiendo todo bien no tenía nada en la placenta el liquido nadie me supo dar una explicacion tengo miedo pasar de nuevo por esto le pido mucho a dios x el y que le de un hermanito

    ResponderEliminar
  71. Hola a todas, me encuentro igual que Ud, me siento dolida, sola, vacia.
    Yo tenia 10semanas de embarazo, era de los mas hermoso, me sentia tan bendecida, llegue a una felicidad maxima, pese a que pasaba por muchas cosas, me quede sin trabajo, pero nada me importaba si estaba junto a mi bb, en mi casa no sabian de mi embarazo, fui al medico y cuando me dijo que si estaba embarazada, y que mi bb estaba perfecto que le cuente a mi familia, todo cambio, me sentia feliz, comenze a comprar cremas antiestrias, ensure para que mi bb este bien alimentadito si me faltaba algun nutriente, sonaba con su carita, y ya queria que llegue noviembre 2013 por que era su fecha probable de nacimiento.
    Mi primera experiencia como madre, fue este embarazo, era hermoso sentir que tenia un angelito dentro de mi, pero cai con un ginecologo pesimo, me envio clamox intravaginal sin antes hacerme un examen fisico, ni un papanicolao, lo dude, pero bueno segui el tratamiento xq pense es medico y sabe, cada duda que tenia le llamaba, aun con 25anios que tengo tenia miedo, miedo que le pase algo a mi angelito, me dijo q tengo que hacer mi vida normal, que nada me hace dano, le pregunte sobre mi vida sexual, y me dijo que puedo continuar con relaciones sexuales, me dijo que estaba bien implantado el bb y que no habia problema, llego un dia que comence con una secrecion media cafe, le llame y me dijo debe ser infeccion, le dije q me dolia la ingle derecha y solo dijo que las flacas son muy quejosas.
    hasta que me hizo un eco intravaginal, y no veia a mi bb, con la tranquilidad del mundo me dijo q parece que mi bb ya estaba muerto, y me decia que este tranquila que no llore, me envio a hacerme un monitoreo fetal, y pues ahi el dr. me dijo que lastimosamente mi bb habia fallecido, que no latia su corazoncito, fue lo peor que me ha pasado, pienso que hubiese preferido tener un accidente y ahora estar para siempre con mi principe, mi angelito se llama Cristiansito Alejandro, es el chiquitito mas lindo, y aunque no estoy junto a el, no hay un dia que no deje de pensarle, pero veo una mujer embarazada o un bb y se me van las lagrimas, no puedo con esto lo extrano demasiado, sone mucho con este bb!!!
    Hoy es una semana con 2 dias de mi legrado, y es lo mas doloroso, xq el dolor fisico no me importa pero si que me hayan alejado de mi pequenito, el es el amor de mi vida,y me duele no estar junto a el!!!
    Todas las noches solo me pregunto xq? y xq a mi?
    Y hay tantas mujeres que abortan o regalan a sus hijos, y yo que lo amaba mas que a mi vida, todo termino!!!!
    Estoy sola no tengo quien me consuele y sigo viva, con que objetivo????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Cristiansito Alejandro TE AMOOOOOOOOOO, te extrano, te necesito mi amor chiquito

      Eliminar
  72. Howdy very nice blog!! Man .. Beautiful .. Amazing .. I'll bookmark your blog and take the feeds also? I am satisfied to find so many useful information right here in the post, we'd like work out extra strategies on
    this regard, thank you for sharing. . . . . .

    Feel free to visit my blog :: just click the up coming post

    ResponderEliminar
  73. It is in reality a great and helpful piece of information.
    I am glad that you just shared this useful information with us.
    Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

    my homepage - Http://Www.Goldenrat.Com/Fast-Products-For-Modcloth-Coupon-Code-The-Facts/

    ResponderEliminar
  74. Ahaa, its pleasant discussion on the topic of this article at this place at this weblog, I have read all that, so at this
    time me also commenting at this place.

    My webpage :: relevant web site

    ResponderEliminar
  75. Hi, i read your blog occasionally and i own a similar one and i
    was just wondering if you get a lot of spam feedback?
    If so how do you stop it, any plugin or anything
    you can suggest? I get so much lately it's driving me insane so any support is very much appreciated.

    My webpage http://www.strigamia-annotation.org/wiki/mediawiki/index.php?title=User:WACBobby

    ResponderEliminar
  76. hola...al igual que todas he perdido un embarazo de 10 semanas hace 4 meses...y duele tanto como el primer dia...lo que mas me dolio fue comunicarle a mi nene de 3 años que ya no había un bebe en la panza..llore y lloro tanto tratando de aliviar esta tristeza...ojala Dios me permita ser madre nuevamente...lo deseo con el alma...

    ResponderEliminar
  77. La tristeza de perder una bebe solo las que lo pasamos lo entendemos, hace una semana perdi mi embarazo de 8 semanas eran dos bebes y estoy muy triste, he llorado mucho y aunque entiendo que no estuvo en mis manos es duro pensarlo, tengo 3 maravillosas hijas y un esposo que me apoya aun asi me siento muy mal, frente a la gente aparento estar bien pero en realidad estoy deprimida. Dios nos da la fortaleza para seguir adelante pero después de pasar algo asi ya nada es igual. El Doc me dice que lo puedo intentar en 6 meses ellos los doctores lo ven como si nada, pero no quiero pasar por lo mismo. Prefiero disfrutar a la familia que tengo, es muy cruel este dolor y uno no quiere repetirlo jamas.

    ResponderEliminar
  78. Hola este 27 de mayo al igual que a todas ustedes perdi a mi bebe, me habia costado embarazarme y despues de tanto intentarlo, el día menos esperado resulte embarazada. Es una emocion tan fuerte que no lo puedes creer, hace un mes tuve uma amenaza de aborto, segui las instrucciones del doctor y a la semana todo muy bien, esta semana tenia mi cita de contol, ya habia pasado un mes y el doctor me dijo que podia llevar mi vida relativamente normal. Pero mi martirio empezo este pasado jueves me empece a sentir mal unos dolores que no pude identificar, lo confundi con colitis ya que no podia hacer del baño y tenia colicos. Cual fue mi sorpresa, que este domingo ya durmiendo senti un bajon y salio un tapon junto con liquido, desde ese momento senti que perdia a mi bebe. Fuimos al hospital y me dijerob que no habia nada que hacer. En ese momento hicieron un ultrasonido y mi bebe de 16 semanas estaba vivo pero sin liquido. Lo unico que me dijerob es que tendrian que parir a mi bebe. Al otro dia despues de que me pusieron unas pastillas abortivas comence a tener contracciones, no habia nadie del hospital auxiliandome solo mi mama y mi esposo, los dolores fueron intensos y hasta que mi esposo recibio a mi bebe el cual ya estaba muerto por la falta de liquido. En ese momento senti la muerte. Yo siempre supe que era niño y mi esposo me dijo que efectivamente era un angelito. Ya tenia nombre Andres y de hecho hasta ropa. La verdad estoy desconsolada y se que ha pasado poco tiempo pero no me hago a la idea de que ya no esta conmigo. Deseo pronto pase y pronto tener la dicha de ser mamá. Saludos a todas

    ResponderEliminar
  79. Hola,yo estoy muy triste y me quierooooooo morir,me realizaron una inseminacion invitro y no se me dio el embarazo y no se porque si yo me cuide mucho,todo lo lleve al pie de la letra como me dijo el doctor.fue el 9 de mayo de este año. Estoy muy deprimida,tengo 38 años y me da miedo intentarlo de nuevo por que no quiero volver a sufrir,porque sientes que te mueres de verdad y mas cuando vez el resultado de la prueba de embarazo y es negativo.

    ResponderEliminar
  80. Hola, el 26 de mayo de 2013 mientras estaba hospitalizada por una metrorragia y cuando procedían a escuchar los latidos de mi bebé de 28 semanas de gestación y ante las miradas de preocupacion de las matronas, empecé a preocuparme. Me llevaron corriendo a realizar una ecografía y al ver la cara del doctor imaginé lo peor y no estaba equivocada. El corazón de mi princesita no estaba latiendo, las razones, inciertas. Rompí en llanto. Fue la peor noticia recibida en toda mi existencia. La ilusión y el amor que yo tenía junto a mis dos niños y marido se desmoronaba. Ese mágico ritmo del corazoncito de mi Violeta dentro de mi vientre no lo escucharía más. Sentí que parte de mí se moría en ese instante. El doctor me preguntó sobre mis partos anteriores y decidimos que lo mejor era el parto natural. qué contradicción no? Un acto para dar vida en esta ocasión me enfrentaría a la muerte, a esa presencia que jamás quisiéramos sentir y menos la que te arrebata a un hijo. Decidí que era una forma de sentir por última vez a mi hija y no me arrepiento. Fue doloroso sentir como se te deshace el alma en llanto, pero pude tocarla, era preciosa. Jamás podré olvidar su linda carita y su expresión de paz cuando la vimos y tuvimos con mi marido. Han pasado dos semanas de eso y es difícil para mí despertar, no sentirla, comprender qué hice mal o simplemente aceptar que no pertenecía a este mundo. Es difícil aceptar que a un hijo sólo lo verás en sueños. Es difícil entender que después de haber tomado tanta pastilla para cortar la leche, de un día para otro las mamas están llenas de leche que no podrá recibir nadie. Qué difícil despertar cada mañana y ver el día nublado aunque el sol te ciegue por completo. Qué difícil comprender cuando quedaba tan poco. Dios sabe lo que hace !! Te dice tu entorno. A la mierda con dios. Les da hijos sanos y llenos de vida a mujeres qué se drogaron los 9 meses. Eso no es justicia

    ResponderEliminar
  81. Muy cierto y nosotros que lo deseamos con todo nuestro ser no los quita,comparto tu dolor por que como duelela perdida,que dolor tan desgarrador.

    ResponderEliminar
  82. hola queria contarles,yo perdi mi segundo angelito hace 3 meses estaba de 25 semanas 4 dias no me saben explicar el pk ni como fue k me puse d parto , anteriormente en juli del 2012 tube otra perdida de 4 meses y medio,y en octubre d ese mismo año me embarace d nuevo y lo perdi en marzo 31 del 2013 fue muy duro para mi pues era muy deseado y ya tenia compradas muchas cosas,lo mas duro para mi fue el tenerlo vivo media hora al lado mia en la ambulancia mientras yo me desangraba me sentia totalmente impotente mala por ver como a mi bebe se le iba la vida sin poder hacer nada, y los medico s solo me decian esk e smuy pequeño para ponerle tubos etc...lo mas duro fue a los dias d perder a mi bb me entere k mi esposo esta por tener un hijo, con otra mujer...eso me dolio mucho y me sigue doliendo pues veo a su madre y hermanas preparando la ropa y las cosas k para ese bebe k el va a tener con la otra pues segun ellos no pueden desamparar a ese bebe, y a el lo veo lleno d alegria y dicha d k va aser padre y yo me hundo e llegado incluso a la situacion muchas veces d querer morirme por haber perdido a 2 bebes me siento como k no sirvo o k dios me castiga bien feo sin saber el motivo... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a parte esa mujer durante mi embarazo me acoso y molesto me llamaba y me escribia mensajes venia a verme solo para probocarme y aunk mi esposo se le enfrento varias veces ella seguia molestandome y cuando ella se embarazo el me lo oculto,jamas em dijo me entere unos dias despues d k me ingresaron por un aemorragia muy fuerte en la cual pense k el bebe estaba muerto pero no fue asi al hacerme la eco d urgencias ahy estaba mi bebe fuerte creciendo y latiendo y ajjeno a lo k me estaba pasando,y cuando regrese a la casa a los 2 dias esa mujer empezo d nuevo a llamar y a molestar incluso por facebook poniendo fotos d ella con mi esposo... y ahora k yo perdi a mi bebe me dan ganas d ir a buscar a esa perra mal parida y hacerla sufrir aunk pues me para el pensar k ese angelito k ella espera n tiene culpa pero me gustaria k sufriese mas d lo k yo esufrido incluso k el sufriese d nuevo ,,,,

      Eliminar
    2. Es difícil la situación pero si te apoya tu familia dejalo tu mereces respeto y veras que encontraras a alguien y hasta tendrás mellizos sanos quierete mujer no cometas tonterias

      Eliminar
  83. hola mi nombre es fanny tengo 20 años y me parece increible q hay tantas historias de este tipo, yo tmb hiba a tener un bebe, en cuanto vi la prueba positiva me ilucione tanto pero desafortunadamente mi bebe no fue aceptado como yo hubiera kerido, ya hizo un año de esto, me practicaron un degrado cuando tenia 8 semanas, nose ni como me deje convencer por mi madre para ello (solo me hablaba a base de gritos, insultos, cachetadas)... fueron tantas cosas las que me pasaron en aquel tiempo, apoyo de mi pareja lo tuve pero no lo suficiente, siempre me decia "lo q tu decidas esta bien" algo q me dolia tanto.. bueno paso ESTO y ahora solo vivo pensando noche tras noche como hubiera sido, seria niño o niña, Santiago lo nombre, mi pekeño santiago a kien extraño cada dia.... e tratado de buscar ayuda para superar este dolor q me come por dentro pero nada me ayuda.. nose como pude ser capaz de hacerle eso a mi nene el no tenia la culpa de mi confusion.... bueno comparti un poco de mi experiencia para poder desahogar lo q traigo adentro

    ResponderEliminar
  84. Hola soy una chica d 35 y al leer sus experiencias no podia para d llorar yo tuve dos abortos uno alos 21 y otro a los 28,soy divorciada y lamentablemente no tengo hijos y quiza ya no tenga pues ahora es mucho mas riesgosos y pues sigo sola,mis abortos fueron espontaneos y apesar del dolor que me embargaba en esos momentos,reconoci que Dios estaba en control d todo,no fue facil pero cuando di Gracias a Dios pues el sabia porque,me ayudo para sentirme tranquila pues igual me culpaba,culpaba a Dios no tenia apoyo el esposo uff! Fue dificil,el tiempo a pasado y por cosas que he pasado comprendo que quiza no era bien tener un nene y pasar por ciertas cosas pero en fin,solo Dios sabe,solo quiero decirles que aunque no es facil,refugiense en Dios solo el puede mitigar su dolor,lloren,lloren desahoguen su dolor pues les hara bien y despues sigan adelante por que hay mucho porque seguir adelante. Un abrazo a todas Dios las fortalezca

    ResponderEliminar
  85. Aunque el dolor sigue,ya no es igual,no lo olvidas pero lo asimilas. Animo bendiciones!

    ResponderEliminar
  86. hola me llamo guissella y yo tambien perdi a mi bbta a las 26semanas,me dio la preclancia estuvimos casi mes y medio internadas controlando la presion arterial que era muy alta,pero al final mi cuerpo se rindio y me cesariaron de emergancia, ella nacio el 12 de junio y el 14 de junio a las 2am de la madrugada me informaron que mi bbta habia fallecido de 2paros respiratorios... hasta el dia de hoy todo me parece una pesadilla..

    este blog lo encontre hace varias semanas atras buscaba respuestas para lo que me paso... y al leer su contenido no deje de llorar ... por que en cierta forma ..me senti comprendida por otras mamas que tambien han perdido a sus bbs.. a todas ellas...les digo animo y fuerzas que aun nos falta mucho por que vivir ...

    ResponderEliminar
  87. Buenas trades mi nombre es Hingri, como todas ustedes yo tambien esperaba a mi bebe con tanta emocion, mi hijo era lo mas deseado de nuestro matrimonio, aca les cuento mi historia esperaba mi dia martes con muchas ancias que era el dia de mi cita en dicha cita me dirian el dia de la cesaria,tenia 35 semanas de gestacion entramos a la consulta felices porque solos faltaban 2 semanas para al fin ver a nuestro bebe cual fue la terrible noticia cuando la dra fue a oir sus latidos del corazon el bebe no tenia ritmo cardiaco, en ese momento se me fue mi mundo, fue la peor noticia del mundo no entendia nada de lo que hablablan solo que hacia era llorar y pensar que la dra estaba equivocada, solo queria q otro dr me dijera lo contrario hasta el momento q me indujeron el parto guarde mis esperanza de que estuviese con vida mi mauricio, pero no fue asi,esto me paso el 04 de junio 2013, fecha q nunca se me olvidara apenas han pasado 2 meses y 4 dias, he tratado de llevar mi vida normal la gente me ve como si no me ha pasado nada, pero es todo lo contrario siento que estoy vacia y nada me importa, me hablan de los ninos y no me importan solo pienso en mi hijo tal vez tenga q ir a una consulta psiquiatra a q me ayude a entender el porque siento rechazo hacia otros niños, aunque nunca he perdido mi fe siempre estuvo presente mi dios y mi divina pastora,mi esposo me dice que nuestro bebe vino a cumplir su mision de salvarme la vida ya que me dio preclamsia y solo lo perdimos a el, mi esposo es mi baston todas las noches lloramos su ausencia pero se que el esta feliz y es el angelito consentido de dios. Es el peor dolor del alma desearia que nadie mas pase por esto pero eso solo lo decide dios. Es muy doloroso no se como explicarle este dolor, pero que se hace la voluntad de dios vaya por delante y una frase que encontre que nunca se me olvidara SEÑOR AYUDAME A ENTENDER QUE TU VOLUNTAD SON MEJORES QUE NUESTROS PLANES.ahora lo que siento es un terror inmenso que me pase lo mismo cuando algun dia decida quedar embarazada pero como lo dije anteriormente mi fe esta en dios y en sus manos estare siempre a lo que el decida.

    ResponderEliminar
  88. hola mi nombre es mixi hace un mes perdi a mi bebe de siete meses de embarazo cuando me dieron esa mala noticia senti k me volvia loca no podia creer lo k me estaba pasando mi bebe se murio en mi vientre era mi segundo hijito mi esposo mi hijo el mayor estaban muy felices cuando recibi esa mala noticia estaba sola llore bastante hicimos muchos planes con la llegada mi bebe su nombre es ariz salvador asi se iva a llamar todo el k me conoce me pregunta si ya di a luz y me cuesta expicarle lo k paso con mi bebito me gana las lagrimas cuando hablo de mi bebito.kisiera un consejo .el 18 d agosto cumple un mes k ya no esta con nosotros respondeme si le puedo hacer su misa gracias

    ResponderEliminar
  89. Hola soy yuliana tngo 19 añs llevams un 1 y 8 mses con mi novio 20añs y ya vivims juntos.Hace 3 días perdí mi bebe stoy muy angustiada siento un vacío enorme en mi corazon lo habíams buskdo casi 9 meses(es q tngo el útero retroversal)qede embarazada el 6 de junio staba d 5 o 6 smanas cuando m ise el test le contamos a nustra familia y tods re contentos pues seria el primer nieto d part d las 2 familia y traeria mucha alegrias todos.fui al gine me ise studios.salió todo bien pero no pude ver mi bebe xq era muy pequeño pero con solo sabr q staba ahí dentro ya era razón suficiente para comenzar a amarlo.programo otr eco para 2 smanas dpues.les contábamos a todos q íbamos a ser papas el me besaba la pansa planeamos miles d cosas empesams ahorrar plata el venia del trabajo y me traía dulces o lo q se me antojara tanta felicidad no parecía real no hacíamos mas q hblar todo el día d como seria nuestro bebe.Parecían los días nunca pasaban quería q llegara el día d la eco el 9 d este mes fuimos al gine a sacar turno q seria en unos días.esa noche fui al baño me di cuenta q tenia mi ropa interior una machita d sangr.apenas pudimos dormir bastantes preocupados al día siguient tube mas perdidas y me llevaron d urgencia mi novio la abula mi mama mi suegra.ya en el auto m dolia el vientre llegamos hicieron una eco y la ecografa dijo al parecer no tiene latidos yo le dije eso es malo? dijo a las 10 semanas se tendría q escuchar perfectamnte solo eso me dijo ahí fuims con el gine y el nos dio la mala noticia dijo q me tenia q internar darme pastilla y expulsarlo habia dejado d latir su corazón hacia unos días si no lo expulsaba un legrado. senti una tristeza inexplicable q solo me entienden las q ya pasaron x esto quería un explicación pero nadie la tenia.stub casi 2 días intrnad lo expulc no quería q nadie valla a verme.mi novio cuido me atendió tan bien no me dejo sola ningún momento y mi mi mama tmbn mis suegros Iván a verme su abuela para saber como estaba no entendía nada para mi edad es traumante(fui al baño algo quedo colgando d mi senti ganas d hace fuerza y cayo era el era mi bebe)no podría creer llore senti q nadie me podia consolar un dolor enorme.no me enojo con dios aunqr esto sea injusto xq cnocems chiks d mi edad q hicieron d todo para abortar con pastillas té golpes no querían hijos y tuvieron es mas vagan tdo el dia y los dejan x ahí a sus hijos o susnovios no se hacia cargo.Y nosotros? Q teníamos tantas ganas d tenerlo y tanto amor para darle tantos proyectos a ese bebe no le iba faltar nada y sin embargo dios no quiso q venga al mundo se q allá donde esta no sufrirs pero acá duele a nosotros nos duele yo nunca mas voi a volver a ser la misma hace 2 días q ya estoy en casa tengo reposo ni siquiera tengo ganas d salir afuera no quiero q nadie venga a consolarme xa q se q nadie entiende este dolor.La abule d el dice mejor q allá pasado esto ahora y no dspués?como sifuera q ahora ya no lo amo como sifuera q iba aver alguna diferencia después apesar q era muy chikitito igual era mi hijo me molesto un poco d su parte q diga eso ella quería a su primer bisnieto pero dijo algunas palabras solo para q no fuera tan doloroso dijo son jóvenes pueden tener mas hijos ahora en tu otr embarazo van a ser mellizos para compensar como difuera q yo me olvidaría d esta bebe y lo reemplazará q palabras mas absurda.todo fue repentino q x momentos todavía no caigo miro mi pansa la toco y deseo con todo mi corazón q el estuviera ahí.Mi suegra dijo ya vas a poder buscar otro bebe y llorando dije no quiero otro bebe yo quería este.Ahora miro la única ecoq tengo y lloro no puedo entender xq paso esto ni siquiera pude llegar a escuchar su corazón por primera o ultima ves :'(

    ResponderEliminar
  90. Es triste saber que muchas mujeres y parejas tenemos que pasar por este inmenso dolor yo perdi a mi bebé hace 10 días y sé que él ahora es un angelito, pero no dejo de pensar en todo en el momento que llegue al hospital, en si algo hubiera podido salvarlo, en todos los planes que teniamos para él.... es muuuuuuy duro. Tenía ya pasada la fecha estaba de 40 semans y 5 días pero todo iba normal si no nacia en esos dias me inducirían en dos dias....pero el miercoles 14 de agosto amanecí con dolores los cuales iban cada 3 minutos, me aliste y me fui a la clinica ahi me revisaron todo estaba super bien ya tenia 2cm de dilatación y me mandó el doctor para el hospita me dijo que esperara una hora y media para que llegara más dilatada.... asi lo hice.... al llegar al hospital me revisaron ya iba con 5 cm... y con el dupler escucharon su corazon me dieron bata par subirme a piso pero antes queria hacerme un monitoreo para ver la frecuincia de las contracciones y al poner los monitores no encontraban su corazon que ya antes se habia escuchado con normalidad, lo que no preocupó en el momento porque soy bastante gordita y siempre habia costado encontrar sus latidos y ya los habian escuchado hacía un momento, me pasaron a sala de labor y ahi volvieron a intentar y ningun doctor logró encontrar sus latidos a lo q me enviaron a hacer un ultrasonido de urgencia y un medico me dijo "señora ud está entendiendo lo que pasa? " .............. fue horrible yo en medio de las contracciones y el susto que sentía no quería caer en cuentas de lo que me decía... mi esposo entró conmigo en el cuarto para el ultrasonido donde buscaron y buscaron y a lo q el doctor dijo ""Lo sentimos su corazón ah dejado de latir"....... fue HORRIBLE UNA PESADILLA LA PEOR NOTICIA DE MI VIDA mi esposo y yo gritamos por varios mnutos le dije al medico que me lo sacaran q me hcieran una cesarea que lo salvaran que hicieran algo y me dijeron que ya no habia nada que hacer y que tendría que continuar con mi labor de parto hasta el final, ah sido la peor experiencia de toda mi vida...... a las 6: 14pm nacio muerto mi angelito un hermoso niño de 3400gr y 49 cm me desgarró, yo tenia la esperanza de que me dijeran que se habian equivocado que estaba vivo, pero todo se desvaneciócuando me lo dieron y lo ví ya estaba moradito, aún los medicos no se explican que pudo haber pasado puesto que todo estaba bien y nada indica cual fue la causa ahora hay que esperar 6 meses o más para el resultado de la autopsia. Lo tuvimos con nosotros casi 4 horas para despedirnos deseaba que despertara parecia dormidito.
    Tuve que pasar el dia de la madre internada en el hospital escuchando llorar a los bebé recien nacidos de los otros cuartos fue horrible, mi miedo de la reaccion de mi otro hijo de 5 años que esperaba a su hermanito con tanta ilusion como nosotros.
    Al día de hoy me siento debastada obvio porque es super resiente, pero mi esposo es super fuerte y el y mi hijo me dan muchisimas fuerzas para afrontar cada día y claro sobre todo mi Dios nunca me suelto de su mano y a pesar de que aun no entiendo su voluntad le alabo y le entrego al angelito que me prestó por nueve meses y sé que estará mejor con nuestro padre que en este mundo con nosotros y que ahora él cuidará de los 3 tendremos nuestro angel personal. Aunque pensar en todo me deprime a menudo cada vez q lo hago me levanto nuevamente de la mano de Dios y nuevamente todo fuerzas y asi será cada vez q caiga él me levantará y tendré nuevas fuerzas en su poder.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola se que no habrán palabras que puedan llenar el vacío que sientes, el mismo día que tu escribiste tu historia ese mismo día me encontraba devastada, tenia 7 semanas de embarazo tengo 28 años y era nuestro primer bebe, mi esposo y yo lo esperábamos con tantas ansias, ya queríamos que estuviera con nosotros, me tuvieron que hacer un legrado, el día anterior pase con dolores fuertísimos eran horribles el doctor me decía que eran contracciones y que tuviera absoluto reposo, esa noche fui al baño y claro sentí que mi bebe se desprendía, yo se exactamente en que momento se fue, salí corriendo a acostarme con la esperanza de haberme equivocado, el domingo llegamos donde el doctor y el no sabia como decirme, revisaba mi vientre de un lado a otro sin decir nada, hasta que yo le dije ya no esta doctor!! y en ese momento me quedo viendo y me dijo que no, sentí que mi mundo se vino abajo, sentí deseos de morir e ir con mi bebe, me sentía destruida física y emocionalmente, es un dolor que nadie puede entender, solo nosotras sabemos lo que sentimos lo que vivimos y el dolor que hay por dentro, siento coraje al ver mujeres embarazadas y no quiero ver niños y pensar que hice mal? en que me equivoque?? Dios me castiga con ese sufrimiento. me siento marcada, fracasada y con una depresión tan grande que solo yo se, trato de demostrarle a mi esposo que estoy bien y que acepto la voluntad de Dios, pero todavía no puedo aceptar su voluntad, se que por algo lo hizo pero aun no entiendo porque, Espero en Dios que el nos de el consuelo que necesitamos. DIOS LAS BENDIGA!

      Eliminar
  91. Yo perdí a mi bebé a los seis meses de gestación, aunque fue casi dos meses aun me duele mi alma el seria mi segundo hijo y el último por ser yo una mujer de 44 años 'me dijeron que sería de alto riesgo no seria fácil. Me puse enferma de la presión arterial por tres días estuve en el hospital y aunque tenia esperanza de que se lograra. Mi niño murió dentro de mi. El ver que salian todas con sus bebes y yo esperaba que llegara el momento de que hiciera efecto la pastilla que me pusieron para que mi bebé saliera de mi pero sin vida fue la cosa mas devastadora que me ha pasado. Como duele¡

    ResponderEliminar
  92. Wao que tristeza y dolor en el corazón al leer esta historia, nunca he pasado por algo así, pero tuve un parto prematuro en donde tuve que dejar mi hijo en incubadora por una semana y fueron tan largos esos días y triste, con tanto miedo pensando que el iba a morir, y cuando los senos se me llenaban de leche era aun peor. Pero mi fortaleza en Dios me ayudaron en esos días,hasta que Gracias a Dios lo pude tener entre mis brazos y hoy ya es todo un hombre citó. Pero me pongo en su lugar y siento tanta tristeza porque aunque todo salio bien, pase por momentos de culpa, le eche la culpaba al doctor y de mucho miedo. Pero le deseo a todas las que pasen por esto que hablen con Dios como si el estuviera al frente y se van a sentir mejor.

    ResponderEliminar
  93. Hola a todas mi nombre es Seribeth y tengo 21 años, siento un dolor inmenso al leer sus historias porque pase por lo mismo, perdi a mi hijo a las 37 semanas de embarazo, solo me faltaban 3 semanas para llegar a la fecha que el ginecologo me habia asignado para dar a luz. Aun recuerdo ese amargo dia como si fuese ayer... fue un 25 de julio, 10 dias despues de mi cumpleaños. Ese dia deje de sentir sus movimientos y me preocupe ya que mi pequeño era muy inquieto y siempre era el que me despertaba con sus pataditas de futbolista; pero ese dia no se movio y fui a una clinica cerca de mi casa, le explique lo que pasaba al gine q me atendio y con urgencia me hizo el ultrasonido, al ver la pantalla y no escuchar absolutamente nada me desmorone por completo, el ginecologo no sabia que decirme, y de una vez me refirio para el hospital donde daria a luz, en ese lugar no me pudieron atender porque habian demaciadas mujeres embarazadas que darian a luz y no tenian lugar disponible, me tuvieron que trasladar al seguro social, ahi me subieron a la sala de obstetricia para comenzar con el procedimiento. Lo mas dificil para mi era saber que tendria que pasar lo mismo como si mi bebe estuviera con vida, sentir el mismo dolor y tener que pujar para poder sacarlo de mi vientre. Cuando me llego el momento de parir solo le pedi a Dios que me diera fuerzas para soportar todo eso, y poder verlo; cuando por fin salio y la doctora me lo enseño lo vi como el bebe mas hermoso que mis ojos pudieran haber visto en toda mi vida. Era igual a su padre(que por cierto yo no estaba con el) solo que con mi tono de piel, su cabello era rizado y negro tal como yo queria. Debido a que no se sabia la causa de su fallecimiento le debian practicar la necropsia, y fue un procedimiento muy largo, ya que en el hospital del seguro social habia cierta descordinacion entre el medico forense y el doctor que supervisa las autposias.... Pasaron varios dias hasta que por fin le hicieron la autopsia y me dieron los papeles para retirarlo y poder darle cristiana sepultura. El dia que lo sepultamos mi mama quiso que lo trajeramos a la casa para que el supiera donde hubiese vivido. Fue hermoso ese momento, porque estaba tanto mi familia como la familia del papa de mi bebe, que gracias a Dios me apoyaron durante mis 9 meses. Aunque ha pasado ya mas de un mes, siento que el dolor aumenta cada vez mas, al ver a otras mamas con sus bebes, o a chicas embarazadas, me da cierta envidia y enojo al mismo tiempo, pero se que poco a poco con la ayuda de Dios podré recuperarme de esta perdida y que en su debido momento El me concederá tener otro hijo, que no reemplazara a mi primer bebe, pero me ayudara a consolarme más. Su nombre era Alberto Adriel Cenci Vergara.... Mi hermoso angel mi chichisin como de cariño le decia y aun cuando hablo de el le digo asi :)

    ResponderEliminar
  94. simplemente muchas gracias... nadie sabe como nuestro corazón llora... Sólo nos queda tener esperanza y confiar en que Dios...necesitamos sanar nuestra alma y mente... Desde que perdí mi bebé antes de dormir ruego porque esto suceda...Gracias Ceci

    ResponderEliminar
  95. hola yo pase por lo mismo hace 1mes 33 dias qu perdi a mi bebe a las 27 semanas como se te va la ilucion en un segundo nosotros teniamos todo para mi hijito mi "adriancito" tenia todo preparado su cochesito ,su ropita chupetes estbaba muy ilusionada tenia muchos planes pero todo se fue ahor mi angelito ya esta en el cielo ...pero ya no puedo recuperame intento ser fuerte pero no puedo no dejo de pensar en mi bebito q cuando lo vi parecia q solo estaba dormidito me lo dieron para q me pueda despedir de mi angelito cada q me acuerdo no dejo de llorar mi gran apoyo es mi esposo...

    ResponderEliminar
  96. Hola, mi nombre es Fernanda.... en mayo del año pasado fui a hacerme una ecografía que tenia pendiente de hace muuuucho tiempo, fui porque un test me había salido positivo.... pero fui sola, porque mi pareja estaba muy ocupado lavando su auto como para acompañarme a ver a nuestro bb.... estaba muy nerviosa, lo único que quería es que estuviera todo bien, aun que todavía no creía que estaba embarazada porque tenia 16 años cuando eso pasó... al fin cuando el doctor me estaba haciendo la ecografía me dice, ''felicidades mamita va a tener un bebé... ahí está, pero aún es muy chiquitito para verlo'' tenía 4 semanas y media... cuando sali de la consulta me dirigi a mi ginecólogo y le conté que estaba embarazada y que había tenido perdidas anteriores, y que solo me había dado cuenta cuando sangraba mucho.... le dije que tenia miedo de que algo malo pasara, y el me dijo que no me preocupara que todo estaría bien.... Bueno pasó el tiempo y con mi pareja aun no le contábamos a nadie... ya tenia nueve semanas y el amor que le sentía ya a esa criaturita era inmeso, indescriptible.... todas las noches me dormia abrazando mi panzita y con una sonrisa en la cara.. porque a pesar de todo lo que iba a decir mi familia, yo estaba siendo muy feliz.... mi pareja ya lo había asumido y estaba muy contenta... ya estábamos proyectando todo a futuro... él le hablaba.... PERO hubo un fin de semanas que sangre un poquito y me dolia a veces pero no era fuerte, fue cuando decidí postergar la noticia a mis padres y primero ver que todo estuviera bien.. por lo que el lunes a primera hora iria al doc a hacerme la eco para escuchar sus latidos..... estaba muy ilusionada con escuchar su corazóncito... pero a la vez muy asustada por lo que me estaba sucediendo...

    ResponderEliminar
  97. La noche del Domingo 10 de junio del 2012, arrodillada al costado de mi cama le supliqué, le rogué, le imploré a Dios que dejara a mi bebe conmigo, que no me lo quitara... lloraaandooo de rodillas le suplicaba que se apiadara de mi sufrimiento... cuando llegó el momento de ir el lunes a la 2° ecografía, fui con mi pareja, temerosos los dos por las noticias que nos podían dar.... y como esperábamos, el doctor nos dijo: '' lo siento, pero el bebe no se desarrollo'' pero había crecido mucho mi panza.... llorando me fui al baño a vestirme, y escuchaba que mi pareja le preguntaba al doctor que por qué... cómo... que no entendia... tenia un aborto retenido.... en ese mismo momento me comenzaron las contracciones.... fui a mi gine y me dijo que me tendrían que operar, porque estaba en ''trabajo de parto''.... lloraba de una manera horrribleee... la gente en la consulta me miraba y no entendían porque lloraba.... destrozada llame a mi papá y le conté que estaba embarazada y que me iria a la clínica porque había perdido al bebé....... el dolor de las malditas contracciones, no se comparaban con el sufrimiento del alma.... me estaba muriendo por dentro.... no me importaba mas nadie que mi bebe que no estaba... mi ilusión de ser madre desvanecida en un cerrar de ojos...........

    ResponderEliminar
  98. llegando a la clínica ya no sentía mis piernas ni mi cara ni mis manos....... el dolor físico era horrible.......... y el doc me dijo que me operaria... me harían un legrado.... estar en el pabellón de 'maternidad' me horrorizaba, el ver mujeres embarazadas a punto de tener a sus bebes paseándose por afuera de la habitación mientras yo lloraba desoladamente... me partia el alma........... el entrar a pabellón que te pongan la epidural.... y que un desconocido te desgarre todo por dentro....... me mataba poco a poco... estar despierta y ser testigo de lo que me hacían... pero a la vez estar en shock..... querer tan solo partir en ese momento... nada existía, sólo yo con mi dolor.... terminada ya la operación, me llevaron a las habitaciones de maternidad..... dónde escuchaba muchos bebes llorando........ y no podía soportarlo... ese dolor tan grande que hasta el día de hoy sigue siendo el mismo............. no me deja ser feliz...... pase toda la noche en el hospital pensando en porqué había sucedido eso.. lloraba porque me sentía tan sola.... tan vacia..... cuando llegue a mi casa, en la noche cuando me iba a dormir recordaba que mi bebe no estaba... que estaba V A C I A ! noche tras noche, reprochándole a Dios por lo que me había hecho, preguntándome por qué... todos los días en mi soledad lloraba..... y los días dsps de la operación cuando cada dolor físico ocacionado por el legrado me hacia recordar que había perdido mi felicidad, me destrozaban..... me sentía tan sola, porque aun que mi pareja compartia el dolor, jamás será igual... porque uno es quien lo lleva dentro... quien sufre........... ..

    ResponderEliminar
  99. Como dos semanas después de mi perdida mi cuñada quedo embarazada y mi suegra estaba muy contenta de que su hija tendría un bebe.... y no saben lo que me dolio tener que felicitarla siendo que ella pocos días atrás nos había dicho a mi y a mi pareja que casi nos truncamos la vida......... en esos momentos la odiaba... odiaba a mi cuñada.. y a todos por no entender el dolor que sentía.... luego quedo embarazada la pareja de un amigo de mi novio, una conocida de mi edad..... ahora este año quedó embarazada una 'amiga' y nadie se da cuenta de que el dolor me está comiendo por dentro......... porque aun que tengo las ganas, los deseos y todo de tener un bebe no puedo, porque tengo que terminar mis estudios... porque tengo que hacer las cosas ''bien''...... pero veo a esta niña, de mi misma edad, quien tenia planes de estudiar también, que ahora es muy feliz, porque está embarazada, aun que las cosas socialmente no las haya hecho bien... y yo que lucho todos los días por dejar de lado mis deseos de ser madre y postergar mi felicidad para poder hacer las cosas 'bien'....... niñas, no puedo.... esto me supera... esta impotencia... este odio por la vida... este sufrimiento..... cada mujer que pasa con un bebé o embarazada me destroza el alma.....
    y ahora el bebe de mi cuñada tiene seis meses, y ya rie y todo.... y así mismo estaría mi hijo, de hecho más grande............................................................... Tan sólo a veces quiero dejar de existir......... Gracias por leerme...

    ResponderEliminar
  100. hace cuatro meses perdi a mi bebé de 36 semanas, todos los dias lo recuerdo y pienso ya estara de cuantos meses, cada dia creceria, y me da nostalgia sentir que no esta que se fue.
    conservo su ropita, sus juguetes y en mi mente esta grabada la imagen de su cuerpo sin vida al cual tome entre mis brazos y lo abrase no pude creerlo lo habia perdido. nadie me dio una explicasion porque sucedio ni los doctores pues una semana atraz practicamente todo iba bien eso era lo que me dijeron, yo me sentia cansada agitada pero me dijero que era normal.
    Siento que el tiempo seguira pasando y mi dolor seguira creciendo por la ausencia, por el vacio de perder a mi pequeño David pues ese es su nombre.

    ResponderEliminar
  101. Hola Chicas, les cuento que hace 9 meses perdí a mi Sofi... estaba de 8 meses, cuando en la ultima ecografía que nos haciamos me dicen q no tiene latidos.. de ahí a la clínica con cesarea y pidiendo al anestecista que me pase de anestecia, ya no queria estar acá. es el dolor más grande de mi vida, la tristeza me inunda el cuerpo y el alma. Tanto la esperaba, estabamos tan ilusionados con mi marido y mi hijo de 3 años. Fué tremendo contarselo a mi chiquito, que de tan pequeño haya tenido que entender la muerte y el sufrir de el... desgarrador! Nunca me explicaron que sucedió, todos los estudios me dieron bien... No quise verla... estaba destrozada... no podía, en mi mente se quedaron sus pataditas y me la imagino con sus aritos puestos.. En las noches pienso como sería mi familia de 4, y me veo en una ronda cerca de una playa riendo y saltando los 4. Todas mis amigas están embarazadas, todas mis cuñadas están embarazadas, compañeras de trabajo, mamás del jardin de mi hijito, ya nacieron muchos bebés desde que mi angelito partió, y es una alegría enorme por los que están y un GRAN sufrimiento porque no la tengo conmigo...JAMAS la voy a olvidar, y trato de recordarme con la ropa q usaba, cuando veia a traves de mis remeras sus movimientos, las canciones que les cantaba, fuímos muy felíces...ya nada es igual... siento mucha tristeza. Rezo porque algún día pueda superar esto y que el coraje y el amor sean más fuertes que el miedo para afrontar otro embarazo, y que DIOS me de la entereza de llevar mi panza con amor y sin miedos. Lamento mucho todo lo que leí chicas! las entiendo tanto.. y me gustaría darles un fuerte abrazo y decirles q tenemos que continuar... tenemos un ángel en el cielo!!! Un beso y afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  102. hola me llamo kata & ayer Perdi A Mi Hijo Me Duele En El alma PorQe Ya Es Segunda Vez Que E Perdido Un Hijo No Se como Soportar El Dolor, Tengo un Vasio Tremendo En Mi Corazón :(

    ResponderEliminar
  103. he leido sus historias yo hace tres semanas perdi un bebe, me molesta que la gente diga vasa a estar bien , solamente quien ha pasado por esa situacion entiende dicen que seas fuerte que todo va a estar bien he estado llorando muchas veces a solas no le deseo a nadie pasar esa experiencia . espero que Dios sane mi corazon pero tambien pienso que tengo que sacar lo que siento yo trabajaba limpiando y a veces creo que no me cuide lo suficiente , no se

    ResponderEliminar
  104. Hola yo perdi a mi bebe de 27 semanan, ya han pasado 5 meses y siento como si fuera sido ayer el fallecio por que tengo trombofilia solo dejo de moverse fu a las urgencias y me dijeron que el bebe ya no tenia vida, no se si a ustedes les pasa pero yo cuando miro una mujer embarazada siento mucha tristeza y ganas de llorar pues me hace recordar cuendo yo tenia a mi bebe en mi panza es desgarrador escuchar cuando comentan hay como se me mueve mi bebe es algo que me llena de tristeza.

    ResponderEliminar
  105. hola tengo 32 años el 1° de Octubre nacio mi niña sin embargo un dia despues fallecio ya que durante el parto trago un liquido verde al parecer es liquido amniotico combinado con popo, me dicen que mi bebe tuvo sufrimiento fetal, al dia de hoy es algo que no puedo superar y me siento muy culpable por que en el seguro social me djieron que yo tuve la culpa por que tarde mucho en pujar, y tambien me siento muy culpable por que hace tres años me hice un aborto, no me sentia preparada para tener un bebe, y me dicen que fue un castigo de Dios que ahora que esperaba con tanta ilusion a mi bebe, Dios me la arrebato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Lupita, se perfectamente como te sientes porque yo esperaba mi primer bebe despues de esperar 2 años para lograr mi embarazo y mi bebe fallecio en el vientre, dios no castiga el nos ama piesno que son pruebas muy dificiles para valorar mas la vida, eres joven y dios te mandara otro bebe en su momento claro un nuevo bebe no sustituira a la bebe pero le dará vida a tu corazón, no te sientas culpable que tu no hiciste nada para dañar ala bebe.

      Eliminar
  106. Sin duda, la vida está llena de despedidas, pero a veces se te acumulan demasiadas a la vez. Todo lo poco de Bueno q pueda haber en este mundo después de su partida se diluye con su ausencia.

    Todo el mundo me dice TIENES QUE HACER TU VIDA!

    Pero como se haceee para vivir la vida sabiendo que tu hijo no esta a tu lado?? CANSADA DE QUE ME DIGAN ERES JOVEN, ERES LINDA, ERES INTELIGENTE…HAZ TU VIDA.... Dioooss, no se si me lo dicen porque no tienen palabras o porque no saben entender este dolor. Se que la vida sigue pero como se puede seguir sabiendo que te tocó sepultar a alguien que amas con todo tu ser y ya no está.

    En casa solo hay silencio…llanto y muchísimo dolor. Me he preguntado muchas veces en que pude fallar?? Que duro es todo esto! mi corazón esta encogido,la tristeza me desgarra el alma!

    Nadie te prepara para este momento. Cada día que pasa me reconozco menos. Mis ojos, antes libres de sombras, se van cubriendo de una neblina que no sé interpretar, y me da miedo. Todavía retengo en mi memoria el olor de su pelo, la calidez de sus manos en mi cuello, sus abrazos sin reservas. El silencio es cada día más largo. Todavía tengo impregnado en mi cerebro su cuerpo tierno, blando, suave, torpe y descoordinado, que se movía entre la curiosidad por conocer el mundo y la necesidad de mi cariño para seguir aprendiendo. Todavía le retengo a medias y sus ojos siguen emanando la luz de la inocencia; Sencillamente no tengo palabras para tanto sufrimiento de aquellos padres que están en esta situación y que no lo han podido superar, Dios les de fuerzas a todos, nunca había entendido esto tan de cerca… y sin duda estoy desecha, vacía, quisiera morir, porque ahora me toco a mi este dolor que es tan grande, sientes que te traspasa el alma…Estar en mi casa es desolador…pasar por su dormitorio y ver todas sus cosas, no hay noche en el que no llore por mi bebe y no rece para que Dios la cuide y la tenga con él.

    Ni siquiera duermo bien, no como bien y hasta he perdido peso. No participo de actividades, no salgo de mi casa desde ese día y siento que mi mundo se paró en ese momento en que ella se fue. Estoy cargada de muchos sentimientos encontrados!!!

    Menos mal que existen ángeles con forma humana que están allí para ayudarme con una palabra de aliento o simplemente estar allí para escucharme o leerme en este caso. Aqui en este link una carta que le hice a mi bebe, sin duda muchas se sentirán identificadas. https://www.youtube.com/watch?v=I94LNufhs0w

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nanny el mismo dia que vos escribias en este blog, mi marido y yo ibamos esperanzados con la emocion y la alegria que va cualquier padre y madre a una ecografia, ademas para saber el sexo de su precioso bebe. Ese mismo dia, la ecografa nos dijo que no tenia latido, y mi vida se me derrumbo. Fue terrible y aun lo es. Estaba de 5 meses y medio, todo genial, feliz, sin molestias, sin nada que me pudiera advertir que algo malo podia estar pasando dentro mio, una semana antes habiamos ido a un control y nuestro bebe latia perfectamente, estaba ahi, moviendose, creciendo, haciendose sentir, y notar, todos la esperabamos.
      Esto fue el lunes y el martes tuve que internarme, tuve que pasar por todo lo que pasa una madre a punto de parir, pero por 3 dias seguidos, sabiendo que todo ese dolor seria envano, porque mi bebe al salir de adentro mio, no estaria viva, no podria tenerla en brazos. Mi dolor fue muy grande, aprendi todo lo que era un parto de golpe y de prepo. Mi marido estuvo ahi en cada momento, y el parto fue natural, mi familia y amigos tambien estuvieron, y nos acompañaron, pero el dolor era solo nuestro.
      Hoy hace 1 semana de todo, supimos que nuestro bebe era una nena, nuestro sueño, la nena, la llamamos Esperanza, porque ella lo es, ella nos traira las respuestas de porque sucedio y para luego poder tener otro hijo y si Dios quiere muchos mas. Le realizaron la autopsia, y debemos esperar, esperar que esten los resultados, esperar que pase un tiempo, que me vea una doctora, esperar que el tiempo de a poco cure lentamente este dolor.
      Cuando lei tu historia se me desgarro el alma, porque vos la viste nacer, vos la tuviste con vos, yo no pude, y aun asi la extraño, yo no la vi, no la pude tener en brazos, pero la amo, la necesito, y a veces miro su carita en la ultima ecografia. Alguien tuvo que pasar a la morgue y verla, y fue mi suegro, dijo que era preciosa, la extraño tanto.
      Escuche tambien la carta que le hiciste a tu beba, y no pare de llorar desde el primer momento al ultimo. Necesitaba ver y leer estas historias, para saber que no estoy sola. Mi marido me acompaña, pero a su vez no me quiere ver triste, no quiere que me la pase llorando, pero la verdad es que necesito hacer mi duelo, llorar y extrañarla, extrañar mi panza, y todo lo que tenga que ver con ella con mi Esperanza. Los hombres aunque quieran no pueden sentir lo que nosotras sentimos como madres, como mujeres, nadie mas que nosotras, que tuvieron a ese angel dentro nuestro, creciendo, moviendose, latiendo su corazon a la par del nuestro, sabra lo que es este dolor, unico e inexplicable.
      Dicen que el tiempo lo cura todo, dicen que lo que no te mata, te fortalece, y yo me aferro a estas frases como a tantas otras, y a Dios, pensando que realmente sucedio por algo, que son angelitos que viene a dejarnos algo, aunq ahora solo nos parezca que es vacio y dolor, yo creo que su mision fue llegar a nuestra vida, sea por meses, dias, o como sea, para dejarnos algo, y que tienen que volver junto a Dios, que estaran junto a nosotros siempre. Debemos creer eso, para que el dolor no se apodere de nosotros, para poder seguir, para ser felices a pesar de todo, porque tu beba y la mia, nos quieren ver sonreir, y tenemos el regalo mas grande, ademas de ser madres, porque lo somos, tenemos una angel que nos esta cuidando, guiando y vela por nosotras.
      Debemos aceptar, y seguir adelante, y te lo digo desde mi dolor hacia tu dolor, compartimos lo mismo, quizas no sean igual nuestras historias, ni como se dieron las cosas. Pero yo estoy aca, aunque no te conozca la cara, aunque vivas en una punta y yo en la otra. Para darte fuerzas y me las des a mi. Por favor no caigas!!

      Te mando millones de besos y mi mail es wandaescobar94@gmail.com, me encantaria que hablemos.

      Eliminar
    2. Hola Wanda, como estas mi correo es nannyandza@yahoo.es me gustaria saber como estas y como has sobrellevado la situacion. cuidate

      Eliminar
  107. https://www.youtube.com/watch?v=YOv4d8hASAU una linda cancion

    ResponderEliminar
  108. Yo perdi a mi bebe a las 23 semanas de gestacion,fallecio en mi vientre....Aun me cuesta mucho asimilar la idea,me pone muy triste el echo de solo pensarlo,imaginarlo...

    ResponderEliminar
  109. Hola tengo 21 años yo en abril del 2012 alos 5 meses de embarazo perdi a mi bebe al igual me dijeron que en un año me podria bolver a embarazar....... pero la perdida de mi bebe me dejo un malestar en el ovario derecho en el cual dentro de pocos dias boy a tener una cirugia no se si pierda un ovario aun no lo se; yo me siento triste, frustrada con migo misma, con dolor, con rabia, con ira y sobre todo me siento sola siento que no tengo apoyo yo se que si lo tengo de parte de mi familia pero dentro de mi me siento sola siento un gran vacio, me afecto mucho la perdida de mi bebe avian veces que deliraba o despertaba de un sueño que tenia con mi bebe yo desde el primer dia ue supe que estaba embarazada soñaba con mi bebe, lo amaba y lo sigo amando me culpe mucho, culpe a mi pareja, yo me reprochaba muchas cosas como el porque no me cuide mas, porque me paso esto, porque a las chicas que nose cuidan si tienen a su bebe porque me paso a mi enfin muchos porque. hoy en dia estoy preprada psicologicamente para la opercion pero me sigo sintiendo muy triste on mucho miedo hay dias en los que quisierasolamente llorar otros en los que no quisiera vivir siento i cuerpoya muy cansado de medicamentos, estudios ulrasoidos y siento la probabilidad de empbarazarme mas lejana pero yo no pierdo la fe en dios y se que tengo que hecharle muchas ganas yo sola me doy animos porque mi bebe que ahora es mi angelito y dios me cuidan y me pretogen desde aya arriba.........

    ResponderEliminar
  110. hola actualmente tengo 19 años, hace 4 años perdi a mi bebe , yo iba a cumplir tres meses, el papa de mi bebe y yo estabamos muy emocionados, pero lo dificil era decirle a nuestros padres esta notica, obviamente como adolescentes cometemos muchos errores, pero yo jamas vi a mi bebe como un error, solamente deseaba sentirlo en mi, ver crecer mi pancita sin importar los cambios de mi cuerpo, y pasar todo lo que fuera necesario para tenerlo en mis brazos. como perdi a mi bebe pues todo empezo con que tube mucha presion en como decirle a mi familia que yo una chavita de 15 años iba a ser mama, de ahi le siguio una pequeña discusion con el que era mi pareja al dia siguiente yo empece a tener sangrados y llorando di la noticia de lo que me estaba sucediendo enseguida fuimos a la clinica tube atencion medica, me hicieron chequeos y me quede internada, al dia siguiente realizaron un ultrazonido, al parecer todo marchaba bien, a mi no me importaba pasar por tacto, por revisiones ni por todo los cuidados y todo el fuerzo que los medicos hacian, a los 2 dias me dieron de alta y al dia siguiente de que me dieron de alta lo perdi, yo jamas pense estar en esa situacion senti que el mundo se caia en encima de mi no sabia que hacer, actualmente tengo problemas en los ovarios, y estoy bajo tratamiento, mi pareja y yo al poco tiempo nos separamos y la verdad aun ya pasados todos estos años no logro olvidar la perdida de mi bebe, y de imaginar lo que en este momento estubiera viviendo con el, yo miro mi cuerpo y veo el cambio que sufri y digo todo esto valdria la pena si mi bebe estuviera conmigo, han sido años en los cuales he llorado mucho, y en silencio, ya que esta es la primera vez que escribo lo que pase, solamente puedo decir que no hay palabras para consolarnos, ni reemplazos de nuestros bebe, pero dios nos pone pruebas y si todas nosotras que hemos pasado por estas pruebas hemos salido adelante es por algo..


    pd:Quisiera que alguien me diga como sanar mis heridas, y es que no es solo la perdida de mi bebe si no todos los demas acontecimientos que se vinieron, de parte de la fam de ex pareja, el y todo lo demas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me llamo esme casi mi caso es similar al tuyo uno no sana delas heridas de la perdida de un bebe si no que como mujeres nos enseñamos a vivir con eyas yo tenia 19 años cuando perdi ami bebe actulmente tengo 21 años y se que es algo muy fuerte muy pero muy doloroso la perdida de un bebe mas cuando lo esperamos con mucho amor te dejo mi facebook esmeralda.364@hotmail.com para que charlemos mejor escribeme y no estas sola todas las que entramos a esta pagina estamos con tigo

      Eliminar
  111. Hola, tengo 27 años y perdi a mi bebe de 3 semanas por que tenia un embarazo eutopico, de eso hace un año, es muy dificil para mi, por que no lo esperaba pero cuando lo supe, me ilusione tanto con el que mi vida cambio dio un giro total, solo que no me fue bien en mi primera visita con el ginecologo ya que su recomendacion fue empezar con el tratamiento de metotrexato ya que mi embarazo no era viable....fue super dificil para mi, de entrar con una ilusion a salir con una depresion, desde ese dia las cosas no son iguales, vivo con mucha depresion y siento mucha soledad, veo niños y...me duele mucho aun. me hice un tatuaje, como una forma de querer sanar mi herida, pero nunca olvidar a mi chiquito y llevarlo siempre conmigo, eso me ha servido mucho en mi dolor.

    ResponderEliminar
  112. Hola Cecilia, mi nombre es Cynthia, el pasado lunes 28 de Oct fui a una ecografia de rutina por mi bebe de 13 semanas. En donde me dijeron que no le encontraban actividad del miocardio, estba muerto hace 2 dias. Senti que me hundia en la camilla...Llore como nunca antes lo habia hecho. Ese mismo dia me mandaron expulsarlo, lo llamaron "Huevo muerto retenido". Tome el misoprostol a las 17hs y salio a las 6:30 del 29 de Oct. Lo pude ver, media 7 cm era varon, tenia la manito en la boca abierta. Me explicaron en Hemoterapia que esto sucedió por mi tipo de sangre, ya que soy ORH- y mi bebe tenia la sangre de mi esposo A+. Mi sangre lo rechaza. Hoy hace 4 dias de esto, y entre en depresion.No quiero comer, tengo muy cerrado el estomago y solo quiero estar en mi cuarto. Tengo mucho sangrado... Y por un tiempo largo no quiero buscar otro bebe, tengo mucho miedo de volver a encariñarme y que esto vuleva a suceder... De por mientras estare preparandole un mundo mejor, y preparandome mas fuerte como madre...♥

    ResponderEliminar
  113. Hola. Cuando me entere que estaba embarazada fue el mejor momento de mi vida, comencé a cuidarme mucho, cuidar mi alimentación y ya saben una locura, asistí a todas y cada una de mis citas al medico y en cada una de ellas me decía que todo iba de maravilla, que era un hermoso y grande niño, cada que lo veía, sentía que no cabía de la emoción. tuve una cesárea programada, la cual se llevo acabo el día 17 de noviembre del 2011, no podía esperar mas, ya quería conocer a esa personita que había logrado me enamorara de el sin ni siquiera conocerlo. ese terrible día como a las 10 de la mañana fui a mi ultima revisión en la cual nuevamente el doctor me dijo que estaba bien y todo estaba listo para conocer por fin a mi bebe, cuando entre al quirofano todo parecía estar bien, pero como a mitad de la cesárea me comenzó a faltar la respiración y sentía claramente que algo no estaba bien, pero cuando escuche llorar a mi bebe fue tan hermoso, asi como fue lo unico que recuerdo, ya que desperte en la sala de recuperacion y cuando vi la cara de mis familiares no era la mejor de todas, porque?? se suponia que deberian estar felices, inmediatamente pedi ver a mi bebe, y mi mama solo me dijo que eso no seria posible ya que mi bebe tenia un problema y estaba recibiendo atencion medica, trataron de tranquilizarme, pero yo insistia, minutos mas tarde entro una enfermera y les pidio la ropita de mi bebe, preguntaba que sucedia hasta que mi madre por fin se acerco y solo se puso a llorar, trato de explicarme que mi bebe se habia ido, pero como porque??? no entendia nada, entraron unas personas a que firmara yo unos papeles otros lloraban y yo estaba confundida, triste y solo queria ir con mi bebe, una enfermera me dijo que seria lo mejor que me dejaran verlo, cuando por fin lo tuve conmigo, era el niño mas hermoso y perfecto que había visto jamas, que había pasado entonces??? porque se habia ido??? ni siquiera pude despedirme de el porque tuve que estar mas tiempo en el hospital, el dia que volvi a casa fue horrible, era fría, vacía, mis ilusiones todo se fue con el, hoy solo tengo una horrible acta de defunción en la que dice que las causas fueron Acidosis respiratoria severa, Hipoxia neonatal severa, y una tumba, es tan horrible tener que volver a casa y ver como todas tus ilusiones se fueron, deshacerte de tantas cosas que compraste con tanta emoción, tener que ir a vera mi angelito a ese lugar, no poder abrazarlo, besarlo, decirle que lo amo, no se......., se que no ha sido la unica perdida que he tenido, ya que a veces pareciera que la vida no se, se ensaña con nosotros, pero de lo que si estoy segura es que ha sido muy doloroso, definitivamente no hay nada peor que perder un hijo, yo hasta la fecha sigo sin comprenderlo, sera que todo paso tan rápido?? sera que no se bien que sucedió, no lo se, pero aun duele, y duele mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es tan doloroso, no paro de sentirme mal, y yo creia que era tan poco comun, que lo mio era lo peor, y veo que hay cada historia, que se me desgarra el corazon.
      Mi nombre es Wanda y soy de Buenos Aires Argentina, no se si te interesara, si tendras o no ganas, pero yo ando necesitando hablar con mujeres que han pasado como nosotras cosas similares, perdidas inexplicables, como la de un hijo. Necesito como vos contencion, charlar, llorar y desahogarme, por favor si tenes ganas mi mail es wandaescobar94@gmail.com, asi charlamos un poco. Besos

      Eliminar
    2. hola wanda soy nanny... apenas leí tu post llore mucho.. y desde Venezuela hay un corazón que siente lo q tu sientes, así como todas las q escribimos aquí.. lamento mucho tu pérdida.. es un dolor inexplicable, es un vacío infinito, una sed que no se te quita, una amarga experiencia, una pesadilla q parece q no tiene final... pero aunq puedo colocarle muchos términos; no sirve de nada, es por eso q te invito a sonreír, hoy ya son 2 meses y 14 dias que mi bebe Anny Fiorella partió al cielo con Dios, y algo muy cierto me dijo un vidente por pura casualidad de la vida sin saber de mi situación, " por la experiencia q he tenido con ángeles, ten la plena seguridad de que los niños siempre están bien"... así q llévate esas palabras para que te sirvan de consuelo, y aunado a ello, t felicito por tomar la iniciativa de escribir tu dolor, tu sentimiento... solo así podrás sanar la herida, se q no lo olvidaras, pero aprenderás a vivir con ella toda la vida.... recuerda que la mayor prueba de q eres muy grande, es cuando eres capaz de bendecir a otra persona mientras tu atraviesas tu propia tormenta, ERES GRANDE... yo coloque en un bello porta retrato dos ecosonogramas donde se veia mi bebe con los ojitos abiertos, la tengo en la sala de mi casa, todos los días hablo con ella un ratito y le digo lo mucho q la quiero y le doy su bendición.. ellas están con nosotros, tenlo presente.

      Eliminar
    3. Nanny, gracias por responder, no me pasaste tu mail. Si algun dia quieres, escribeme, quizas nos haga bien, por lo menos yo si necesito hablar para poder sacar todo mi dolor afuera.

      Eliminar
  114. parece mentira pero parece q estuvieses describiendo el cruel momento q yo tambien pasé el 26 de agosto de 2013.... te comprendo perfectamente

    ResponderEliminar
  115. Hola, mi nombre es Paola, soy de El Salvador, he leido varios de sus post y comparto con uds. su dolor, hace 3 días mi bebe se fue al cielo con el Señor, a penas tenia 6 semanas y lamentablemente no logre completar su gestación, nunca escuche su corazoncito :¨( me quede con la ilusion de poder tocar sus manitas y pies, de escuchar su primer llanto, pero ahora entiendo que los planes nuestros no son los de Dios y que el tiempo para mi bebe no era, muchas gracias por compartir sus experiencias, muchas de sus reflexiones me ayudaran a seguir adelante...Siempre en nuestra mente y corazón viviran nuestros bebes. Bendiciones

    ResponderEliminar
  116. hola me llamo daiana, soy de morteros provincia de córdoba... hace ya mas o menos 2 años que perdí a mi bebe.. estaba de 3 meces esperándolo muy feliz... hasta que empece con perdidas y lo perdi... amaba a mi bebe, esperarlo me hacia sentir seguriisima... por mas de que mi relación con mi ex no continuo igual quería tenerlo... era ese deseo de poder oir las palabritas de que alguien me diga mama. no tuve suerte... perdí a mi bebe y fue el dolor mas grande de mi vida. cuando salí del medico solo buscaba a alguien que me dijera que mi bebe todavía estaba, pero no conseguí nada ni siquiera un abrazo de un lo siento mucho. fui de mi hermano mayor corriendo con muchas lagrimas y un gran dolor... mis padres no me dieron ese abrazo que necesite. por eso fui de mi hermano mayor, el fue el que me contuvo el que me abrazo y mi cuñada también... pero después de la perdida de mi hijo no pude tener de nuevo la oportunidad de quedar nuevamente embarazada. como sabrán ya van 2 años de la perdida de mi bebe. pero aun no la he superado. los médicos me dijeron que para poder tener un hijo tengo que hacerme muchos tratamientos... yo.. sinceramente espero encontrar el apoyo de alguien que me comprenda tengo 19 años... se que fue de muy joven que quede embarazada.. pero yo anhelaba tener a mi hijo entre mis brazos y poder decirle cuanto lo amaba... con gran dolor en mi alma y lagrimas en mis ojos les cuento.. porque ya no se que hacer, no tengo fuerzas para seguir, mi familia solo hizo de cuenta que nada paso.. y hace mucho que tengo esto guardado y quería poder contarlo a alguien. yo se que tal vez iba a ser una madre soltera, pero tambien se que iba a poder sacar a mi hijo a delante como sea...!! yo ya noc que hacer. todas las noches cuando voy a la cama, recuerdo sus movimientos, porque a los 3 meces se empezó a mover incluso cuando los médicos me dijeron que ya no estaba lo sentii..! ya no puedo mas con este dolor. y noc que hacer trate de todo... pero... yo solo kiero a mi hijito en mis brazos.espero alguien me comprenda. gracias por su atención..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pueden buscarme en facebook si a alguien le interesa charlar conmigo... y ayudarme a sacar de mi vida este dolor muchas gracias. Daiana Soledad Ordoñez o mi mail luz_teamo09@hotmail.com gracias por su atencion..!! :'(

      Eliminar
  117. Diana te escribi a tu mail, mi nombre es Wanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola chicas estaria genial que platicaramos todas para compartir nuestras diferentes experiencias, dolor y sufrimiento, todas nesesitamos ser escuchadas y porque no aserlo con mujeres que emos pasado lo mismo para asi darnos animos unas a las otras ya que esto es una cosa no se algo muy feo mi facebook es esmeralda.364@hotmail.com para que me escriban con gusto charlaremos se lo que se siente he pasado por lo mismo tengo 21 años yo en abril del 2012 alos 5 meses de embarazo perdi a mi bebe al igual me dijeron que en un año me podria bolver a embarazar....... pero la perdida de mi bebe me dejo un malestar en el ovario derecho en el cual dentro de pocos dias boy a tener una cirugia no se si pierda un ovario aun no lo se; yo me siento triste, frustrada con migo misma, con dolor, con rabia, con ira y sobre todo me siento sola siento que no tengo apoyo yo se que si lo tengo de parte de mi familia pero dentro de mi me siento sola siento un gran vacio, me afecto mucho la perdida de mi bebe avian veces que deliraba o despertaba de un sueño que tenia con mi bebe yo desde el primer dia ue supe que estaba embarazada soñaba con mi bebe, lo amaba y lo sigo amando me culpe mucho, culpe a mi pareja, yo me reprochaba muchas cosas como el porque no me cuide mas, porque me paso esto, porque a las chicas que nose cuidan si tienen a su bebe porque me paso a mi enfin muchos porque. hoy en dia estoy preprada psicologicamente para la opercion pero me sigo sintiendo muy triste on mucho miedo hay dias en los que quisierasolamente llorar otros en los que no quisiera vivir siento i cuerpoya muy cansado de medicamentos, estudios ulrasoidos y siento la probabilidad de empbarazarme mas lejana pero yo no pierdo la fe en dios y se que tengo que hecharle muchas ganas yo sola me doy animos porque mi bebe que ahora es mi angelito y dios me cuidan y me pretogen desde aya arriba......... :-(

      Eliminar
  118. me llamo yamila perdi mi bebe lo tube cn migo 3 meces i ya ahcen 3 meces que lo perdi i no me puedo recuperar leeo todo pero yo se que esto no lo voy a poder superar yo lo esperaba yo lo deseaba cuando quede fui la mujer mas feliz del mundo pero cuando me entere que mi bebito ya no crecia i su corazoncito no latia senti dolor tristesa bronqa es algo que nadie puede saber lo que se siente solo las mujeres que pasaron lo mismo que yo no tengo ganas de vviviiir :S

    ResponderEliminar
  119. Mi nombre es Malina , de Reino Unido. Deseo
    compartir mi testimonio con el público en general sobre
    lo que este templo llamado ( los ángeles de solución ) han hecho por
    yo, este templo sólo traiga de mi ex perdido
    amante a mí con su gran obra hechizo, yo estaba saliendo con este hombre llamado Steven estuvimos juntos durante mucho
    tiempo y nos encantó nuestra auto de pero cuando yo era incapaz
    que le diera un hijo varón de 5 años que me dejó y le dijo a
    yo no puedo seguir más entonces yo estaba ahora
    buscando la manera de traerlo de vuelta y quedar embarazada , hasta que un amigo
    mío me habló de este templo y me dio su contacto
    correo electrónico, entonces no vas a creer esto cuando me puse en contacto
    ellos sobre mis problemas se preparaban los elementos y lanzar el hechizo para mí
    y traer a mi marido perdido de nuevo , y después de un mes me
    perdido mi flujo mensual e ir a por una prueba y el resultado
    declaré que yo estaba embarazada, soy feliz hoy soy una madre de
    un par de gemelos de un niño y una niña , agradezco al templo una vez más, por lo que han hecho por mí , si está
    por ahí pasa a través de cualquiera de estos problemas
    se enumeran a continuación :
    ( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás
    ( 2 ) si usted siempre tiene pesadillas.
    ( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    ( 4 ) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    ( 5 ) Si usted quiere un hijo.
    ( 6 ) ¿Quieres ser rico.
    ( 7 ) Usted quiere atar a su marido / esposa sea
    tuya para siempre.
    ( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera .
    ( 9 ) La atención a base de plantas
    ( 10 ) Si usted no puede ser capaz de satisfacer a su esposa
    deseo sexual debido o
    acción bajo err .
    ( 11 ) si su menstruación se niegan a venir
    el día en que
    suponer o más de los flujos .
    ( 12 ) si su trabajo se niegan a pagar, gente
    debido verdad? .
    ( 13 ) resolver un problema de la tierra y recuperarla.
    ( 14 ) ¿Su familia Denny usted de su
    ¿no?
    ( 15 ) Que la gente obedece mis palabras y hacer mi
    desear
    ( 16 ) ¿Tiene un bajo recuento de esperma?
    ( 17 ) Caso resolver E.T.C
    Póngase en contacto con ellos en su correo electrónico en theangelsofsolution@gmail.com
    Y obtener todos sus problemas resueltos
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece medio raro esto lo de los angeles de la solucion, no existe nada asi de magico, creo yo

      Eliminar
  120. Hola chicas, mi nombre es Silvana, les cuento que tengo un niño de 15 años, pero me separe de su padre por muchas diferencias, hace 5 años que estoy con un chico al cual amo mucho, más aún porque se lleva bien con mi hijo, hace un año que quede embarazada, fue una alegría inmensa pues todos en mi familia quieren que tenga otro bb, incluso hasta se hizo una reunión en casa, lastimosamente al mes y un poco más lo perdí, me dijeron que no había latido, fue terrible, pues como les decía mi pareja y yo estábamos buscando con ansias un bebe (él no tiene hijos), pase por un trance horrible ya que me costó superar la perdida, en octubre de este mes me supe embarazada de nuevo, esta vez me cuide el doble, ayer fui a hacerme una ecografía rutinaria y me volvieron a decirme lo mismo, no hay latido, hoy 29 de noviembre está programado el legrado, me siento sumida en una profunda tristeza, no encuentro consuelo, esta vez mi familia no sabía nada, pues queríamos darles la sorpresa en navidad, solo sabíamos mi pareja, mi niño y yo, los cuales también están devastados, es la segunda vez que nos pasa esto, el dr. nos dice que podemos seguir intentando, pero tengo temor, miedo al dolor a la perdida, además ya no soy una niña, acabo de cumplir los 35 años y solo tengo un ovario, que de por si reduce las probabilidades a la mitad .... no sé qué hacer todo me da vueltas, no encuentro consuelo para mí, no sé cómo actuar ante mi pareja, él es y ha sido mi mayor soporte pero ya estoy perdiendo la esperanza de volver a embarazarme, no imaginan cuanto deseo tener otro bebe, no solo por el inmenso amor que siento hacia mi pareja, sino porque tengo tanto deseos de volver a ser madre otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me llamo Roxana y el 4 e enero de este año perdi a mi bebe de 7 meses de embarazo era una nena hermosa y se llamaba delfina el nombre que eligio su papa gaston. fuimos a una ecografia de rutina y me dijeron que el embarazo estaba interrumpido y que tenia vuelta de cordon. fue devastador ese momento!!!!!! no lo podiamos creer!!!!! sentims que nuestras vidas se derrumbaron en un segundo se nos vino a la cabeza todo lo que la habiamos buscado y deseado( cosa que la familia y el mundo no lo creian). Gracias a todo el amor que nos tenemos salimos adelante de a poco, yo algunas veces mas quedada por la falta de de gente a nuestro alrededor ppero al final todos tienen su vida y cuando te pasa algo asi a nadie le importa....sufrimos mucho estuvimos solos 7 meses encerrados sin ningun apoyo de nadie alguna que otra reaccion pelotuda de la gente que no entiende por lo que nos toca vivir eso. solo se que siempre la tenemos presente en nuestros dialogos de todos los dias.... nos amamos y eso nos ayudo a seguir luchando contra eso. Es un sentimiento de bronca y angustia que nada ni nadie puede borrar, solo podemos contar con nuestro apoyo mutuamente y poder pensar en un futuro agrandar mas aun nuestra familia....

      Eliminar
  121. Hola me llamo natacha y tengo 14 años , perdi a mi bebe a los 13 ,estaba cumpliendo los 4 meses de embarazo, la pancita ya se me estaba notando (tenia que ocupar ropitan ancha) y yo comenza a sentirlo y lo perdi.. Yo le hablaba todas las noches, le decia como era el mundo, cuando estaba en el liceo me agaraba la pancita y le decia '' pon atencion para que luego en la pruebas me ayudes'' ,, ya no salia a fiestas,, solo me enceraba en mi pieza a tocarme la pansa y me metia al computador a buscar que se comia y que se hacia durante un embarazo ( ya que como soy pequeña no se mucho)...Fue lo peor que me paso no tenia el apoyo de nadie , por que a nadie le dije que estaba embarazada. Asta el dia de de hoy no puedo superar la perdida de mi bebe.. Las primeras semanas pensaba en abortar por que era muy pequeña para tenerlo,, pero luego pensaba y decia ''no puedo matarlo,es mio, y esto me paso por hacer cosas de grandes y no cuidareme''.. Alfinal lo unico que deseaba era ya cumplir los 9 meses para tenerlo en mis brazos , nisiquera pensaba en como desirle a mis padres y a mi novio,, solo pensaba en mi hijo(a) , en como lo llamaria , etc.. El dolor de una perdida no se la mandaria ni a mi peor enemiga, por que cuando pierdes a un bebe sientes que tu alma se va con el , tus dias se oscurecen , y te vas desvaneciendo poco a poco ,sin querer saber mas de la vida.
    Pero bueno diosito ahora tiene un nuevo angelito, y yo se que el me lo cuidara... Te amo hijito(a) mio(a) auque ya no estes en mi vientre.

    ResponderEliminar
  122. Hola. Sin duda saber que muchas mujeres hemos perdido un hijo, no es un consuelo, uno nunca espera que va a pasar por esto. yo soy psicóloga y pensé que que podría soportar todo. Cuando quedé en embarazo, mi pareja me abandonó para volver con su ex, me dejó sola y tuve que enfrentar varias amenazas de aborto y mil horas en cama, tiempo en el cual guardaba la esperanza de recibir algo de afecto de mi esposo, pero no, el estaba muy ocupado con su querida y mirando además a otras mujeres. Es triste ver como la gente que te juraba fidelidad te decepciona. En días pasados en un control ginecológico supe que había perdido a mi bebé y solo me quiero morir del dolor, más, cuando busco consuelo en el papá de mi hijo y el desgraciado me acusa de ser la culpable de que mi bebé haya muerto a sus 8 semanas. Pregunto yo: dónde está la justicia? porque madres que no quieren tener a sus hijos los tienes y a nosotras que soñamos con ser madres simplemente se nos mueren? porque hay hombres que cambian del día a la noche y lo dejan a uno solo cuando antes uno era su reina? que Dios me de sabiduría y resignación y perdone a todos aquellos hombres que abandonan a sus esposas y para colmo nos echan la culpa de perder a nuestro hijo,cuando uno es el principal afectado en estos casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras somos las mas afectadas,siempre.

      Eliminar
  123. nosotros tambien, yo pensé que iba a ser padre y a los dos meses me entero de que el padre va ser otro...Imaginaos como me quedé , ya soñaba con ese bebé, con darle mimos y cariños, de tenerlo entre mis brazos,con hacer lo imposible para que todo le fuera bien, jugar con el, vestirle,cambiarle la ropita, darle baños, la vida es tan injusta, comparto mi dolor con vosotras, pero nosotros, los hombres, tambien tenemos corazón, aunque supongo que nadie me entiende realmente.

    ResponderEliminar
  124. Hola, soy Pilar. Hace dos semanas perdí a mi bebé. Ni siquiera supe cuanto tiempo de embarazo tuve realmente... estaba tan llena de ilusiones, pero me tocó un doctor de urgencias que fue un maldito! No me preguntó nada, ni de fechas, ni de nada.... me dijo solamente que estaba con atraso, hasta que le mostré una prueba de embarazo que me hice yo misma. Entonces se le ocurrió hacerme una eco intravaginal en la que dijo no ver nada.... luego vino el exámen de sangre y dio positivo, y aquí fue la peor parte, aún sin hacerme ninguna pregunta sobre cuanto tiempo tenía de atraso dijo que era una pérdida, y que si yo quería, repetía el exámen, pero seria "perder el tiempo" porque no hay nada dentro tuyo. Es cierto que estuve con pequeños sangrados, gotitas... cero dolor... aún no entiendo qué pasó! Es tan triste y frustrante!!!!! Ahora estoy a la espera de la atención de un doctor de verdad, a quien preguntarle todo. A veces pienso que todo fue un error de un medicucho que no se tomó mi caso en serio. Que pena tengo! !!

    ResponderEliminar
  125. Como ayudar a superarlo
    La verdad no se bien como redactar mi pregunta; y suelo dar muchas vueltas a las cosas antes que formularlas de manera clara y concisa.
    Una amiga y yo esperabamos un bebe, no llevaba mucho tiempo de embarazo; y aunque no lo esperabamos, nos estabamos preparando para eso; ciertas rutinas de nuestras vidas cambiaron. En mi perspectiva era un motivo; en la de ella era alegría, existían miedos e incertidumbres, que con el tiempo calculaba se aclararían o pasarían a dejar de pesar, me imagino que muchos visualizan las cosas, en un futuro a corto, mediano y largo plazo, no lo idealice, pero lo soñé; pensé en cientos de situaciones, a compartir con ese ser.
    Vivo en un país alejado de mi familia y la noticia, no la había compartido con ellos aún, esperaba una certeza para presentárselas a ellos, cosa que ahora no va a venir. Sin embargo, pienso en no haberlo hecho, como algo positivo dentro de todo; así no debo presentar la perdida, ni afrontar situaciones que en este momento a raíz de la distancia solo servirían para prolongar la incertidumbre de no saber, lo que hay. Más el dilema que presento es que, aunque quizás sepa como lo llevare yo. Ella es otra la situación que padece, tuvo una perdida hace unos 6 o 7 años cuando aún estaba en el colegio, no se bien de cuantos meses estaba pero calculo que entre 2 y 3 meses. Es la persona que ella mas ama, ese ser que ella perdió en aquella oportunidad. Esa situación aún convive con eso, y no lo ha podido superar. En este embarazo, muchos de esos miedos revivieron, lamentablemente algunos también se revivieron. Su miedo a ser una buena madre, le llevaron a decirme un día que estaría mejor el bebe solo conmigo. A decir muchas cosas, que dolieron. El punto es que ahora con 6 semanas, ella ha recibido la noticia, el bebe esta muerto. No estoy en la misma ciudad que ella, pues ella pasaba fiestas con su familia, y yo trabajo. La noticia como es de suponerse, revivió la idea en ella de que tener una familia es algo a lo cual ella no tiene derecho.
    Se que no era mucho tiempo el que tenía, pero la ilusión se perdió. Ya había recibido regalos, ya era una noticia en toda su familia; y ahora la idea de ver estos objetos la aterra.
    No se como ayudarla a salir de esto; quisiera leer los consejos que estén dispuestos a brindarme. No se ni que, ni como hacerlo. Lo único que se, es que no se como me siento. A veces quisiera solo correr. Y otras solo esperar.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  126. Lo siento mucho por todas las que emos pasado por este dolor tan grande yo acabo de perder ami bebe de 12 semanas de gestación siento tanto dolor el dia 9 d diciembre empese a sangrar y el dia 10 me fui al hospital donde mire a mi bebito bien formadito ya sentia q me desgarraba por dentro de saber q ya no iva a poder abrazarlo me isieron un legrado y hoy me esta doliendo tanto no aberlo bisto aunque estuviera bien chiquito no dejo d pensar por que no pedi verlo o mi esposo por q no lo miro solo q en esos momentos uno no piensa nada aora es cuando me grito ami misma por q no lo mire y tambien me parte el corazon no averlo enterrado en el hospital me dieton la opcion si queria enterrarlo odejarlo ayi en el hospital y aora me remuerde la consiensia averlo dejado ayi mi esposo no quiso por q dijo era andarme martirisandome mas enterrandolo y aora me pregunto q isieron en el hospital con mi bebe melo tirarian ala basura eso me parte el alma gracias

    ResponderEliminar
  127. Cada vez se me hace más difícil..... Lo tengo ttodo y me siento tan vacía... Es una lucha constante que agota todas mis energias... Quiero dejar de existir...

    ResponderEliminar
  128. Cada vez se me hace más difícil..... Lo tengo ttodo y me siento tan vacía... Es una lucha constante que agota todas mis energias... Quiero dejar de existir...

    ResponderEliminar
  129. hola , el 21 de diciembre de 2013 mi beba, la niña de mis ojos fallecio y es el dolor mas grande en mi vida que nunca imagine que me pasaría, ya casi es un mes desde que ella partio lloro todos los días cuando los doctores me dijeron que fallecio y cuando la vi parecía dormida en una caja de cristal en neatonologia y me duele tanto pero se que ella esta con Jesús en el cielo.
    Papas fuerza, nuestros bebes partieron pero están mas vivos en la eternidad....sabemos que no volverán pero nosotras un dia iremos donde están ellos . Te quiero mucho mi Valentina

    ResponderEliminar
  130. hola tengo 21 años y hace casi una semana perdi a mi bebe tenia 12 semanas de gestación y lo mas dificil para mi es que no sabia que estaba embarazada siempre tuvve mi menstruacion, quede embarazada un mes después de haber pensado que si lo estaba y mis pruebas salieron negativas, desde antes anhelaba un bebe al ver a una de mis amigas asi pero desde que me paso eso de no ver ,menstruacion por dos meses y pensar que si habia quedado embarazada y no era asi me desespere tanto SIN SABER QUE ESTABA EMBARAZADA pensaba tanto en como serìa estarlo, amaba a mi bebito sin saber que lo tenia en mi vientre, aun estudio pero no me importaba perder mis estudios o los privilegios con tal de tener a mi bebe, cuando fui apasar consulta por manchar demasiado fuerte y por mucho tiempo me di cuenta que estaba embarazada y todos los antojos que yo decian que eran psicologicos tenian motivo, todo esos sentimientos al ver ropa de bebe o a alguien embarazada tenia motivos, jamas me imagine que estaba embarazada y que ese mismo dia que me di cuenta lo habia perdido, las entiendo a todas por que me siento culpable de que no me cuide en esas 12 semanas yquisiera retriceder el tiempo e ir a tiempo a consulta y que mi bebe se pudiera salvar, por mucho que otras personas te digan "TE ENTIENDO, LA VIDA SIGUE, TODO PASA POR UN MOTIVO" nosotros sentimos que el dolor no tiene remedio y que estas vacia por dentro, por que solo nosotras entendemos el dolor y el pesar, por perder a un fruto de amor que estaba en tu vientre y que anhelabas verlo crecer y un dia tenerlo en tus brazos, siento que me desborono al ver fotos o un bebe o una madre embarazada, o el hecho de haber estado en el area de ginecologia después de que me practicaron un legrado y tener todas a sus bebes y solo yo sin el mio, ver como amamantaban a sus angelitos y calmaban sus llantos y yo sin poder tener el mio en mi vientre, el deseo mas grande de mi vida es ser madre y darle al amor de mi vida un bebes precioso, espero Dios me ayude a salir adelante en esto y sea el quien calme el dolor porque jamas podre olvidar ami bebito o bebita por que mi amor es eterno <3

    ResponderEliminar
  131. Hola chicas tengo 19 años y si, como todas también perdí a mi bebe, a mi hijo de tan solo 7 semanas y 1 día, estuve 1 mes con el embrión dentro y ya hace 15 días que mi bebe salio de mi vientre, vi su bolsita y me causa mucha angustia, gracias a dios no hubo que hacer legrado, estuve 4 días seguidas con contracciones y no me lo querían hacer, mi hermana tiene 16 años y ella también está embarazada ella estaba de 5 meses cuando lo perdí y me dolía hablar con ella pero si o si tengo que ser fuerte, hablábamos en familia y comentaban que mi perdida era como un aborto por las contracciones ect, y yo les comentaba que si, que en realidad era horrible y mi hermanita me dice que no debe ser feo y le dije que para ella no va a ser feo porque ella va a tener las contracciones y la va a tener en sus brazos después que pase todo, y con migo era todo muy distinto porque lo mio era un parto pero sin poder besarlo, abrazarlo, mirarlo a los ojos y poder decirle que es todo para mi que era mi vida, que es mi vida y que lo amo con mi alma... el dolor que llevo es muy fuerte, y esto que acabo de leer tiene toda la razón, yo pienso que la perdida de mi bebe no le importo a nadie de mi familia y ahora me doy cuenta que si, que todos lloramos por la perdida de mi angelito, no pudimos pasarla bien esa ecografia, fuimos las 2 mi hermana y yo con mis viejos y el marido de mi hermanita porque el papá de mi bebe trabajaba y yo me hice la eco primera y me dijeron eso, me partieron el alma, y mi hermanita no pudo disfrutar de su eco, no pudo disfrutar saber qe su bebe era una nena, que Ambar esta creciendo todavía dentro de ella ya está de 7 meses y yo no paro de pensar que el día que nazca nose si voy a tener las fuerzas suficiente como para poder alzarla :'(

    ResponderEliminar

Tu comentario es valioso para mí. ¡Anímate!